31 de octubre, la noche que murió River Phoenix

Phoenix
River Phoenix y Wil Wheaton en la película Stand by Me (Cuenta conmigo, 1986) y la portada del libro del escrito Armando Ortiz, La Noche que murió River Phoenix y otros cuentos adolescentes FOTO: WEB

En la noche del 30 de octubre de 1993, mientras River Phoenix se encontraba filmando la película Dark Blood, River decidió encontrarse el fin de semana con sus hermanos Joaquín y Rainbow, con su novia Samantha Mathis y su amigo Flea (el bajista de los Chili Peppers) en el Vipper club, propiedad de Johnny Deep. Los que estaban ahí dicen que lo vieron muy deprimido, se quejaba de tanto trabajo y no lograba conciliarse consigo mismo. En cierto momento decidió ir al sanitario; ahí estuvo encerrado mucho rato inyectándose heroína, ingiriendo alcohol y esnifando cocaína.

Cuando sus amigos se percataron de su ausencia y acudieron a buscarlo, ya River no respondía a nada. El gerente del club hizo que lo sacaran a la calle para no tener problemas con las autoridades. En la acera del Sunset Boulevard de Hollywood, Rainbow y Samantha intentaban hacer que el actor reaccionara, mientras, su hermano Joaquín llamaba al 911, pero como se encontraba bastante nervioso, no lograba decir el lugar, ni siquiera sabía si quería decir que su hermano River Phoenix sufría un colapso causado por una sobredosis de drogas.

Cuando los paramédicos llegaron, encontraron al actor en la acera de la calle. Su hermana y su novia no podían contener el llanto, alguien tuvo que agarrar a Joaquín ya que él mismo no lograba sostenerse. En el camino al hospital los paramédicos se dieron cuenta que el sujeto era River Phoenix. Uno de ellos intentó tomarle el pulso, no se lo encontró; para entonces ya era la una de la mañana del 31 de octubre de 1993, noche de Halloween, la noche que murió River Phoenix.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.