ITSX destaca en avances tecnológicos financiados

ITSX
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) fue sede del Coloquio de Avances Tecnológicos 2017, donde participaron estudiantes y académicos de diez tecnológicos superiores y una universidad tecnológica FOTO: YOUTUBE
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) fue sede del Coloquio de Avances Tecnológicos 2017, donde participaron estudiantes y académicos de diez tecnológicos superiores y una universidad tecnológica.

Korina González Camacho, subdirectora de Investigación y Posgrado del ITSX, señaló que el encuentro académico es de gran importancia para el desarrollo de proyectos tecnológicos.

«Tiene el objetivo principal de difundir, discutir y analizar los avances y aportaciones recientes en las áreas afines a las líneas de investigación que se tienen».

En las actividades, que dieron inicio el viernes pasado, se contó con la presencia de la Universidad Tecnológica del Sureste y los institutos tecnológicos superiores de Naranjos, Huatusco, Misantla, Zongolica, Acayucan, Chicontepec, Jesús Carranza, Perote, Boca del Río y Xalapa.

El programa de conferencias magistrales se dividió en tres mesas: “Las tendencias tecnológicas en automatización y control”, “Retos para el cómputo en la nube” y “Avances de optimización de procesos productivos”.

En ellas, participaron ponentes de los distintos institutos superiores tecnológicos y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El sábado 28 de octubre se llevó a cabo el curso denominado “Financiamiento para la innovación tecnológica”.

El taller está dirigido a investigadores, profesores y todos los interesados en acceder a financiamientos gubernamentales para el desarrollo de productos, procesos o servicios basados en la innovación tecnológica.

Además, fue impartido por la Doctora María Angélica Serdán, encargada de la Oficina de Transferencia Tecnológica en el ITSX.

«Ella tiene mucha experiencia en proyectos PEI, de hecho tuvimos un reconocimiento, porque fuimos una de las escuelas de nivel superior que más ha logrado participar en proyectos de Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) financiados», culminó González Camacho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *