Grandes obras, sin endeudar un centavo a Xalapa: Américo Zúñiga

Obras
El exalcalde Américo Zúñiga Martínez FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados
No hemos pedido un solo crédito en cuatro años de gobierno, señala
Es la primera vez que se va a entregar el Ayuntamiento sin laudos laborales en ejecución, señala

Xalapa, Ver. El alcalde Américo Zúñiga Martínez señaló que el Ayuntamiento de Xalapa está entregando el mayor programa de obras de su historia sin endeudar un solo centavo a la capital veracruzana. “No hemos pedido un solo crédito en cuatro años de gobierno, a pesar de contar con las mejores calificaciones crediticias”, dijo.

Mi administración, es la primera que lejos de pedir créditos, cumplimos y resolvimos la deuda pública bancaria directa, al hacer un esfuerzo para pagar de manera adelantada desde el año 2014 el crédito que heredamos y que se había contratado con Banca Mifel, apuntó.

Señaló que es la primera vez que se va a entregar el Ayuntamiento sin laudos laborales en ejecución, porque se ha realizado una inversión histórica en la materia y empleado la herramienta de la conciliación, para eliminar aquellos que se tenían pendientes, no de esta, sino de muchas administraciones atrás.

El munícipe explicó que, a pesar de la situación de crisis económica predominante en el estado de Veracruz, en Xalapa se estarán entregando buenas cuentas a la ciudadanía, gracias a la disciplina financiera que ha imperado en su gobierno.

Esa disciplina financiera, puntualizó, nos ha permitido invertir más de 603 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria, y más de 500 millones de pesos en la construcción de más de 265 calles hechas con concreto hidráulico, concreto mixto y asfalto; cifras que nunca se habían registrado en la capital veracruzana.

Además, hemos mejorado los servicios públicos colocando un 11 por ciento de las luminarias existentes en la ciudad, incrementando y optimizando el número de rutas de Limpia Pública y aumentando la cobertura de agua potable de la ciudad”.

Finalmente, Zúñiga Martínez explicó que Xalapa cuenta con el gobierno municipal más auditado de Veracruz: “Llevamos 25 auditorías externas realizadas, de las cuales 11 fueron ejecutadas durante el año 2017 para estudiar los recursos del 2016. Son cuatro las auditorías en proceso y 21 las concluidas, en las que no se nos han realizado observaciones de seguimiento”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *