Amañada defensa de Yunes Márquez VS OPLE

Campañas
Miguel Ángel Yunes Márquez FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*No anda “turisteando” por Veracruz… hay pruebas

*¿Y si todos los alcaldes van a hablar de sus “experiencias”?

*Pánuco-PRI… ¡Es Pepe… es Pepe!… ¿Así es?

*Priistas deben soltar más lastre…

*Dagoberto Marcial se le sale del huacal a Mantecón

*¿Delincuencia?… No molesten al gobierno, hasta 2018

*Están muy ocupados con la “cosa electorera”

*Acayucan… Marco “Mentiras” recibe Yunes Márquez

*Muy poca convocatoria de alcalde y diputada Vázquez

*Tuvo más asistencia la diputada morenista en Tatahuicapan

*Xalapa… Sin endeudar un centavo y con mucha obra

*Gobernar cn responsabilidad y disciplina: AZM

*Perote no registró regidores… impugnaría listas del OPLE

*** ¡Ah bárbaros! Nos comentan que fue muy amañado fue el  manejo de defensa de Miguel Ángel Yunes Márquez para  sacudirse la sanción del OPLE, argumentando que “nadie está impedido para recorrer el estado de Veracruz”… Pero no consideraron en el Tribunal el motivo de dichas giras, ni el discurso que ha manejado el alcalde boqueño en las reuniones que organiza….

*** ¿Chamaqueados? Seguramente el PRI buscará ir a la siguiente instancia, que es la Sala Regional, ya que en realidad, Yunes Márquez no recorre el estado para turistear y se afirma que existen videos y grabaciones que así lo demuestran… Esperemos a ver qué pasa… Lo interesante sería saber si el Tribunal estatal electoral fue “chamaqueado”… ¿o qué?…

*** ¡Como guerrilla electoral! ¿Se imaginan ustedes si todos los alcaldes salientes que aspiran a cargos de elección popular (entre los que hay varios que sí aparecen muy bien evaluados en los diversos indicadores) salieran de gira por todo el estado para hablar de sus “experiencias de éxito” durante sus periodos de gobierno?…

*** ¡Es Pepe… es Pepe! Aunque en el evento de Unidad priista en Pánuco, el senador Héctor Yunes Landa pareció brindar ya todo su apoyo a Pepe Yunes Zorrilla, la verdad, lo que significó más el evento es esa intención del PRI por construir la unidad…en las circunstancias actuales del tricolor, es verdad, uniendo a los dos senadores aspirantes es comenzar bien… Sin embargo, sí, el discurso de Héctor Yunes dejó esa impresión de apoyo total a Pepe Yunes para la candidatura priista a la gubernatura estatal…

*** ¡Tirar lastre se impone! Por cierto que lo que podrían comenzar a hacer los senadores priistas, es deshacerse de algunos personajes, como el delegado federal de SAGARPA, Octavio Legarreta, quien supuestamente llegaría a poner en orden el cochinero que originó su antecesor, pero todo indica que ahora está peor que antes… “La delegación de SAGARPA aquí es la más borracha de todas, porque siempre está tomada”…así lo dicen algunas organizaciones de productores del campo…

*** ¡No molestar hasta… hasta el 2018!  El secuestro y brutal asesinato del médico David Casanova hace unos días, ha provocado la irritación de muchos grupos de la sociedad de Veracruz… Pero Casanova es solo uno de los muchos veracruzanos que mueren víctimas de la delincuencia en este estado diariamente, en un escenario en el que pareciera que la actitud del gobierno es deshacerse de la responsabilidad de garantizar la seguridad a los ciudadanos y asumir que solo hay que “dejar hacer y dejar pasar”, con la mentalidad de “trabajar” solo para las próximas elecciones del 2018…

*** ¿Lo apretaron?… Luego de que hace unos días circuló una fotografía en donde mandó a sus ediles  a recibir al un senador priista  Pepe Yunes ,  ayer el alcalde de Acayucan, Marco «Mentiras» Amador acudió a dar la bienvenida a  Miguel Ángel Yunes Márquez . En sus redes sociales MAMA publica  que recibió con el cabildo, agentes y subagentes municipales al visitante, seguramente para que no haya dudas. Lo que sí es evidente es que los ediles carecen de criterio y los traen de acá pa´allá…

*** ¿A quien quiere engañar?…Marco «Mentiras» Amador, de los 42 agentes y subagentes municipales de Acayucan, sólo le hacen comparsa unos cuantos. El resto se fastidiaron de sus incumplimientos. Si los 42 hubieran acudido al llamado de escuchar «la transformación de Boca del Río» abarrotado hubiera lucido el céntrico salón… pero no, no pudo llenar…Y tampoco pudo contener a los malquerientes de él y del “invitado”… Mucha más convocatoria tuvo la diputada morenista, Rocío Pérez Pérez en Tatahuicapan…

*** ¡Ahí te hablan Mantecón!…que el síndico de Acayucan, Dagoberto Marcial hechura, pupilo, alumno de priistas, se le ha salido de control a don Jaime Mantecón ex diputado local y federal del distrito de Acayucan, además gente muy pero muy cercana al senador priísta de Perote; pues muy ameno se le vio abrazando y tomándose la foto del recuerdo en la reciente visita del hijo del gobernador en aquél municipio sureño. No hay control, no hay control…

*** Sin deuda y con obras… Los números del gobierno de Américo Zúñiga Martínez en materia de obra pública son muy respetables, por ejemplo, lleva invertidos más de 603 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria, y más de 500 millones de pesos en la construcción de más de 265 calles hechas con concreto hidráulico, concreto mixto y asfalto; algo nunca antes visto en Xalapa y lo mejor: Sin deuda!

*** Américo dice… Todo este histórico volumen de obras, que es el más grande que un gobierno municipal ha hecho en la capital, tiene una razón que el propio alcalde xalapeño identifica como la disciplina financiera que ha impuesto en su administración. Y es cierto, porque también hay que recordar que Américo Zúñiga pagó por adelantado desde el primer año de su gestión, un crédito que le heredaron y él con toda responsabilidad no dejará ninguna deuda al que viene. Eso se llama saber administrar y gobernar con responsabilidad. Muy bien!…

*** ¡Pácatelas! Pues en Perote, el PRI no registró a la planilla de regidores, toda vez que consideran que se cometieron arbitrariedad por parte de la autoridad electoral y luego de ello procederçan a impungar la lista de nombres que no decidieron los electores, sino las autoridades electorales en un exceso de atribuciones…Sabemos que hay otras municipios en los que ocurrirá lo mismo pero no tenemos el dato preciso aún…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *