«Ni de rodillas ni como súbditos», el parlamento declara independiente a Cataluña de España

Cataluña
El día de hoy, el Parlamento ha aprobado, por 70 votos secretos a favor, diez en contra y dos abstenciones, la propuesta de Junts pel Sí y la CUP que propone declarar la independencia y abrir un proceso constituyente FOTO: WEB

«Ni de rodillas ni como súbditos», estas han sido las palabras de un diputado que votó a favor de la independencia de Cataluña. El día de hoy, el Parlamento ha aprobado, por 70 votos secretos a favor, diez en contra y dos abstenciones, la propuesta de Junts pel Sí y la CUP que propone declarar la independencia y abrir un proceso constituyente que «acabe con la redacción y aprobación de la Constitución de la República».

En ambiente festivo, pero a la vez de incertidumbre, cientos de catalanes celebran la decisión. El voto secreto ha sido apoyado tanto por la Cup como por Junts pel Sí, cuyo portavoz adjunto, Roger Torrent, ha pedido una votación nominal y en urna con el fin de evitar posteriores acciones penales tras la advertencia de los servicios jurídicos del parlament de que el texto no podía votarse debido a que la ley en la que se sostiene está anulada por el Tribunal Constitucional.

Por otro lado, Rajoy, pide aplicar el 155 ante «un proceso continuado de decisiones antidemocráticas». Los principales líderes catalanes creen que en cualquier momento el Estado español podrá comenzar a detenerlos por delito de rebelión. Sólo esperemos que con estas decisiones no se dé paso a la violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.