Sin respuesta satisfactoria tras cuatro días de plantón en Sedatu, las organizaciones del FAC

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Por cuarto día consecutivo siguen las tres organizaciones campesinas que pertenecen al Frente Auténtico del Campo (FAC), que son la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), con el plantón en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

«Seguimos con este plantón ya que el delegado de Sedatu, Pedro Yunes Choperena, no ha entregado las 515 acciones de vivienda rural de las tres organizaciones campesinas», así lo manifestó Martha Macedo Macedo, líder estatal de la UNTA.

«No hemos tenido un acercamiento satisfactorio con el delegado, por lo tanto, aquí vamos a seguir con el plantón» añadió.

Cabe hacer mención que los trabajadores de esta dependencia federal sí están trabajando normalmente, «sólo el día martes no los dejamos entrar a laborar». Los manifestantes colocaron sobre la calle donde se encuentran estás oficinas, casas de campaña y varias lonas para cubrirse de frío.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *