Circulan alrededor de siete mil carros “pirata” que prestan servicio público en Veracruz: Frosev

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz hay un promedio de siete mil carros «pirata» que prestan los servicios de transporte público, denunció públicamente el secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones y Sindicatos (Frosev), Miguel Ángel Aguilar Garduño.

Explicó que los casos se agudizan en las zonas serranas de la entidad y a pesar de que las organizaciones sindicales han hecho las denuncias ante las autoridades estatales, jamás se ha dado solución a esta problemática.

Como ejemplo citó a Zongolica, Chicontepec y los ocho municipios de la sierra del Totonacapan, «donde hay más carros piratas que con las concesiones», refirió durante la rueda de prensa.

Las ciudades más grandes no presentan este tipo de acciones ilegales, sin embargo comentó que Poza Rica es en el único municipio donde hay taxistas piratas dentro de la zona urbana.

«Hay casi siete mil carros pirata, que no tienen un título de concesión o que no han pagado pero que están protegidos por quién sabe quién», refirió el dirigente de taxistas en la entidad.

Pidió al Gobierno del Estado que haya sanciones severas para los dueños de vehículos que operan sin permisos, así como aquellos conductores que prestan servicio «colectivo» en Xalapa, modalidad que aseguró no está permitida en la ley de Tránsito.

También confió que la Dirección de Tránsito y Transporte Público sacará de circulación a las unidades que no tengan los permisos para circular con pasaje.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *