Tema Fepade se le hizo atole al Gobierno Federal; las apuestas a favor de restituir a Santiago Nieto

Fepade
Santiago Nieto Castillo FOTO: ANIMAL POLÍTICO

El tema Santiago Nieto se le está haciendo atole al Gobierno de la República. Y es que en Los Pinos se les hizo fácil destituir al encargado de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). La razón oficial, que el titular Santiago Nieto reveló información que debía mantenerse secreta; la razón extraoficial que Santiago Nieto se metió con uno de los amigos y operadores de la campaña de Peña Nieto en 2012.

La carta que Emilio Lozoya le mandara al fiscal Santiago Nieto para que éste lo declarara inocente podía haber pasado desapercibida y ya hasta la hubiéramos olvidado de no ser porque Elías Beltrán, quien ni siquiera es procurador, sino encargado de despacho, destituyó por esa razón al titular de la Fepade.

Fue tan obvio el movimiento para mantener en la impunidad a Lozoya por sus nexos con Odebrecht, que todo se hizo un escándalo a nivel nacional, y lo que debía verse claro, ahora está más turbio que un atole de masa. De momento la bancada del PAN, PRD y PT trabaron la aprobación de la Ley de Ingresos y cualquier otra iniciativa hasta que no se restituya a Santiago Nieto en la Fepade y al parecer eso es lo que tendrá que suceder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *