Contratación de docentes, necesidad urgente en la UV: Cuevas Gayosso

Docentes
José Luis Cuevas Gayosso FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dinero destinado a la Universidad Veracruzana (UV), mediante la autonomía presupuestaria, próxima a publicarse en la Gaceta Oficial del Estado, deberá aplicarse en la contratación de profesores e investigadores de tiempo completo.

Así lo consideró el director de la Facultad de Derecho, José Luis Cuevas Gayosso, quien añadió que el desarrollo académico debe ser la prioridad en la institución.

«Creo que una de las aplicaciones iniciales que se dará seria sin duda a la contratación de nuevos tiempos completos que son necesarios en todas las facultades y probablemente en la contratación de investigadoras».

El entrevistado reconoció que la UV también requiere mejorar su infraestructura, toda vez que hay edificios que datan del año 1970, como es el caso de la facultad a su cargo.

«Requiere por supuesto adecuaciones y algunas remodelaciones, pero no es que sean secundarios; sin embargo, lo principal estaría enfocado al quehacer de la educación, de la contratación del personal académico y de los investigadores».

Además, Cuevas Gayosso recordó que el proceso para la autonomía presupuestaria está por concluir.

«Una vez que fue aprobada por la legislatura en dos periodos ordinarios y que después de esta aprobación se turnó a los municipios y está por concluir el término que se le dio a cada uno de los municipios. Se necesitaría el voto a favor de la mitad más uno de los municipios, prácticamente esto está resuelto».

Indicó que en una sesión del Congreso local se deberá hacer público el conteo de los votos a favor por parte de los 212 municipios.

«La siguiente fase es la publicación en la gaceta oficial del estado, una vez que eso se realice implica inicialmente el tres por ciento (incrementó presupuestal) a partir de la aprobación del próximo presupuesto, es algo plasmado formal y legalmente, no es una cuestión de negociación y tendrá un incremento gradual», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *