Toman primaria de Huatusco porque se niegan a la construcción de un domo

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Huatusco, Ver. Desde las 6 de la mañana padres de familia de la escuela primaria Juana de Asbaje, ubicada en la avenida 4 entre calles 1 y 3 del municipio de Huatusco, tomaron el plantel educativo porque no están de acuerdo en que se construya un domo en el único espacio que cuenta el plantel educativo que es una cancha de usos múltiples en caso de una contingencia para que los casi 400 alumnos que asisten a esta escuela.

También tomaron el plantel debido a que no han respetado el acuerdo que se firmó en una minuta entre padres de familia, docentes y autoridades del ayuntamiento de Huatusco, donde se acordó que no se construirá este domo, pero este fin de semana, empleados de la empresa constructora introdujeron material para la obra y fueron resguardados por elementos de la Policía Municipal de Huatusco.

Esto molestó a los padres de familia, ya que estos empleados dejaron el material regado en los pasillos del plantel educativo. Piden al Instituto de Espacios Educativos (IEE) que compongan el salón de tercer grado, ya que las paredes tienen afectaciones, en el de cuarto grado hay afectaciones en la loza y los baños.

Los padres de familia no se van a retirar del bloqueo hasta que vayan autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a dialogar con ellos y den una solución inmediata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *