Sara Ladrón, poco a poco le hace honor a su apellido; Orfis detecta irregularidades en pagos

Rectora
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Otra de las instituciones que el Orfis estuvo solapando fue la Universidad Veracruzana (UV). Desde el primer periodo de Sara Ladrón estuvimos reportando sobre los manejos discrecionales del presupuesto por parte de Clementina Guerrero y con la anuencia de la rectora. Ahora el Orfis señala algunas irregularidades, nos parece que sólo unas cuantas de todo lo que pasa ahí.

El Orfis revela que la UV pagó anticipos por 25 millones 997 mil pesos por obra pública de la que no hay evidencia que se haya realizado. La UV de Sara Ladrón también pagó nueve millones 555 mil pesos a 28 personas físicas y morales durante el ejercicio 2016 sin justificar para qué. De la misma manera la UV pagó 16 millones 442 mil a 31 personas físicas por anticipos de vaya usted a saber qué.

Una de las oficinas que hizo esos pagos es la oficina de Prensa de la UV, que como ya se reportó, realizó pagos que nunca llegaron a los acreedores, o se hicieron pagos a personas que nada tenían que ver con la comunicación. Y esta sólo es la punta del iceberg. Poco a poco, mientras el Orfis tenga voluntad de hacer su trabajo, saldrán los desfalcos de la administración de una rectora que le está haciendo honor a su apellido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Orále!!!… pues ya la catrina bien dispuesta a invitarlos al desfile al panteón, por corruptos e ineptos… ahi toda la comunidad universitaria estará presente para reclamar la falta de honestidad y disponibilidad para encubrir sus actos plenos de astucia… al pozo van seguro, la CATRINA es de mano dura no perdona lamentos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *