El Orfis hace en unas semanas lo que no hizo en seis años

Orfis
Xalapa, Ver. Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER.

Vaya, qué eficiente se está viendo el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz (Orfis), está haciendo en unas cuantas semanas todo lo que no hizo en seis años. Empezó dando noticias de “ultima hora”, que Javier Duarte había cometido varios desfalcos. Recientemente informó que tan sólo en 2016 hubo un desfalco en la cuenta pública de 12 mil 592 millones de pesos; habría que preguntarle por qué en años anteriores no escuchamos de esos desfalcos en las cuentas públicas del 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.

Durante esos años Lorenzo Portilla fue omiso, el Orfis no existió, o si existió sólo fue tapadera de un gobierno saqueador y ya sabe usted lo que dice el dicho: «Tanto peca el que mata la vaca, como el que le sostiene la pata». Y Lorenzo Portilla le sostuvo la pata a la vaca que era el presupuesto de Veracruz.

Lo que fue el Orfis y la Contraloría del Estado sólo sirvieron para solapar una cantidad de robos que llevaron a cabo secretarios de gabinete, subsecretarios, directores de área, alcaldes y administradores de los ayuntamientos. Ahora se quieren vestir de eficientes, pero si ellos hubieran hecho su trabajo a tiempo y como es debido, buena parte de esos saqueos se hubieran evitado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *