Gobierno estatal debe informar sobre repunte de inseguridad: Morena

Inseguridad
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares debe transparentar las estadísticas del notable incremento de la incidencia delictiva en la entidad. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que para la llegada de los presidentes municipales electos se requiere conocer la situación de inseguridad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares debe transparentar las estadísticas del notable incremento de la incidencia delictiva en la entidad.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que para la llegada de los presidentes municipales electos se requiere conocer la situación de inseguridad.

Al contar con los datos reales de la incidencia delictiva, Huerta Ladrón de Guevara dijo que servirán para crear nuevas estrategias y reconocer que el actual mandatario estatal incumplió su promesa de campaña: «Rescatar a Veracruz».

«Le pido que no se escude en que tantas cámaras, no le voy a criticar que valen lo que dicen que valen, cuánta gente tiene de inteligencia para observar, el debate no va por ahí. El tema es que informe el dato exacto de la incidencia delictiva cuando él llegó. Que informe a los veracruzanos como están las cosas. Eso necesitamos saber porque todo lo que se mide se puede mejorar».

Durante este fin de semana, Yunes Linares presentó la activación de varias cámaras de video en diversas colonias del puerto de Veracruz.

El dirigente estatal de Morena dijo desconfiar en dicha medida para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«Que nos diga cómo están los índices delictivos ahora que llega y como están al día de hoy, que sea una base para que no quiere transferir después la incapacidad y el fracaso de su política en materia de seguridad», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *