Hay descuartizados, pero “no en todas partes”: MAYL

Coatzacoalcos
Entrevista al gobernador Yunes FOTO: CGCS
- en Opinión

José Ortiz Medina / Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Primero, el gobernador trata de burlarse, por enésima ocasión, de los reporteros: “Ahí están las cifras, me da mucha risa que quieren seguir con Veracruz primer lugar, no, Veracruz no está en primer lugar, hay que ver las cifras”.

Sin embargo los comunicadores insistieron: “¿sigue habiendo tirados, destazados por todas partes del estado?

A lo que muy docto, muy experimentado, el mandatario estatal trató de revirar:

No, en todas partes no, dígame ¿dónde?”, a lo que una reportera dijo: “En Veracruz, este fin de semana”.

Entonces, el choleño azul suelta la insuperable perla: En todas partes del estado no, son 212 municipios”.

Esto generó que la información se viralizara en Facebook (la red favorita en la que el Gobernador invierte millonarias cantidades, con escasos resultados); los cibernautas le dijeron casi de todo a Miguel Ángel Yunes Linares.

Aquí, algunos ejemplos:

Jihan Hernandez Alor Q mal se ve diciendo eso
Así ni los turistas vienen
Los comercios no vendemos por q la gente tiene miedo de salir

Arturo Quevedo ¿Acaso tiene que haber en todas partes del estado para que exista una respuesta contundente de la autoridad?

Casimiro Gutierrez Melendez Que razonamiento tan paleolítico; en manos de quien estamos…

Rene Ramon Valencia YA LO PERDIMOS….RESULTÓ PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD…

Herman Vera Guzmán En todo el estado hay muertos, desaparecidos, descuartizados, baleados, asesinados, secuestrados en todo el ESTADO.

Sivia Ross Cínico deberíamos hacerle una lista al inepto para ver si ahora si pone a trabajar su deficiente sistema de justicia

Evaristo Evagura Gutiérrez Ramírez O sea, que le vale al gober tirano que mueran personas y su obligación es investigar antes de dar un juicio a priori.

Martin Merino Me retumba en los oídos «en seis meses voy a terminar con la delincuencia, tengo la experiencia y la tecnología para recuperar la paz en Veracruz» palabras más palabras menos. Y desgraciadamente estamos peor. Yo pienso que estas declaraciones son hechas a propósito para enardecer a los veracruzanos pues quizás un arreglo con la cúpula se haya negociado para su salida al quedarle muy grande el paquete.

Adriana Martinez Rojano No debería de ser en ningún lugar

Wilber Mota Montoya Hasta en el principado de Boca los tiran.. En la capital del imperio tambien… Debe alguien interpretar que dijo..

Patricia Moreno En k mundo vivez yunez Linares k no te importe k muere gente inocente ho acaso te gustaría k a tu familia le pasaría lo.mismo perro sin alma

Luis Alberto Cruz Hernandez Que vamos hacer con este imbécil que tenemos como gobernador, los que votaron por él han de estar arrepentidos

Claro que hubo algunos que defendieron al gobernador, pero la verdad, fueron pocos. La mayoría estuvo en contra del mandatario.

De los pocos que lo defendieron:

Alex Flores  Este comentario del Gobernador es preciso. La violencia que se vive en nuestro Estado es heredada de 2 sexenios de gobiernos asesinos y crimínales del PRI… del PRI!!!
No se les olvide que este es el origen.
Pero m he dado cuenta que esta columna es frecuentada por gente que quiere que el PRI vuelva al poder en Veracruz.

Alejandro Moncada No lo defiendo, pero la inseguridad empezó desde hace 12 años. Échenle cuentas¡¡¡

Carvallo, títere de Fidel 

Para nada es casualidad que el diputado federal por los Tuxtlas, Jorge Carvallo Delfín, saliera a despepitar en contra de los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, ambos militantes de su mismo partido, el PRI.

Carvallo funge como vocero oficioso de su jefe político, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien a través de su lenguaraz pupilo manda un mensaje al interior de su partido: viene con todo para intentar influir en los procesos internos priistas de cara a las elecciones federal y local.

Aquí lo interesante será ver cómo reaccionan al interior del tricolor en Veracruz. Sobre todo ante la intención manifiesta del fidelismo de impulsar como su “gallo” para la gubernatura al alcalde saliente de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, quien además de no tener lazo alguno con los priistas veracruzanos, fuera de su municipio es prácticamente un completo desconocido.

Sin duda que se trata de una más de las “tenebras” del “Tío Fide”. Lo importante es si se las siguen comprando en el PRI.

Ni el PVD ha pagado Miyuli a la UV

Mientras el gobierno estatal nos quiere vender su versión “light” de que las finanzas de Veracruz están a toda madre, resulta que a la Universidad Veracruzana ni siquiera le han podido pagar lo que le deben por haber diseñado el Plan Veracruzano de Desarrollo.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, afirmó que el gobierno de su “amigazo” Miguel Ángel Yunes Linares todavía les debe los 50 millones de pesos que costó la elaboración del PVD. Eso, sin contar la lana que sigue “volando” desde la administración de Javier Duarte, y que el actual gobierno tampoco ha cubierto.

Pero según el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, las finanzas del estado está “requetebién” y “cada peso etiquetado se aplica para los fines que los lineamientos federales y estatales delimitan.

A ver cuándo convoca Sarita a una megamanifestación para que Miyuli sí le pague.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. YUNES DEBERÍA SOMETERSE HA TRATAMIENTO MEDICO POR SU BIPOLARIDAD, QUE HGA UN REENCUENTRO DE LO QUE PREGONO EN SU CAMPAÑA DIGO QUE EN 6 MESES RECUPERARIA LA SEGURIDAD QUE NO LE TEME AL CRIMEN, AHORA QUE LLEGO SE LE OLVIDO PARA QUE SE RENTA SI LE QUEDA GRANDE EL PUESTO NO IMPORTA EL TIEMPO EN DONDE SE ORIGINO LA INSEGURIDAD ,AHORA QUE CUMPLA Y SE AGUANTE O QUE SE VAYA SI LE QUEDO GRANDE EL PUESTO LA HISTORIA SE REPITE AHORA ES YUNES-MARQUEZ LE VINO GRANDE GORBERNAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *