Proponen grado de licenciatura para diputados y senadores; adiós a las Carmen Salinas

Carmen Salinas, la diputada Corcholata FOTO: WEB

Mucho le tendrán que agradecer los aspirantes a algún cargo de elección popular al diputado preparatoriano Ángel García Yáñez, de Nueva Alianza. Y es que el diputado, quien sólo tiene el grado de preparatoria, propuso que la Cédula Profesional se renovara cada seis años. Esto le pareció absurdo a muchos, sobre todo que lo pidiera un legislador de prepa.

El cinismo y la soberbia Ángel García Yáñez lo hizo declarar que a él le había bastado su prepa para llegar a ser alcalde, diputado local y federal. Pues gracias a ese escándalo ya se abrió una propuesta en Change.org para que en México puedan ser diputados sólo las personas que tengan una licenciatura terminada.

La propuesta es: «Grado de licenciatura, requisito mínimo para ser diputado o senador, Estatal y Federal». Si esta propuesta cuaja ya no tendremos Cármenes Salinas y mucho menos Ángeles García Yáñez. Si la propuesta cuaja muchos aspirantes tendrán que meterse a la universidad en lugar de andar grillando en los pasillos de palacio o en los cafés donde se reúnen los políticos; si la propuesta cuaja a lo mejor ya tendremos diputados que conozcan la O por redonda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *