Xalapa, Ver. Ante las pruebas contundentes que la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa expuso en contra del responsable de cometer los delitos de robo agravado y robo de vehículo, se obtuvo por parte del juez, la determinación de sentencia condenatoria y la aplicación de una pena privativa de libertad.
Los hechos que la Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa le imputó a José Alonso “N” tuvieron lugar el pasado 17 de febrero de 2017, cuando abordó un vehículo de alquiler tipo taxi, en la ciudad de Xalapa y minutos más tarde amagó al conductor con una arma blanca, tipo cuchillo, para despojarlo de la unidad automotora y un teléfono móvil.
Horas más tarde, el hoy sentenciado fue intervenido por fuerzas del orden cuando circulaba a bordo del vehículo robado, en calles de la localidad El Castillo; al momento de su detención portaba tanto el arma blanca empleada para cometer el ilícito, como el teléfono celular hurtado, quedando acreditados los hechos fehacientemente por la Fiscalía Regional, mediante el Proceso Penal 21/2017-J.
En virtud de lo anterior, el juez de Enjuiciamiento determinó la aplicación de una sentencia privativa de libertad por el lapso de seis años; asimismo, a José Alonso “N” se le obliga al pago de una multa económica, por la comisión de los delitos de robo agravado y robo de vehículo, por lo que fue ingresado al reclusorio regional.
Comentarios