«Miguel Alemán Velasco ha de ser recordado en el estado como recordado es su padre en la República, como un vil ladrón»

Alemán
xalapa, Ver. Miguel Alemán Velasco, Foto: Miguel Angel Carmona/FOTOVER

En alguna ocasión, el periodista Armando Ortiz dijo en un programa de la recién nacida ABC Xalapa Radio: «Miguel Alemán Velasco ha de ser recordado en el estado como recordado es su padre en la República, como un vil ladrón». Ese y otros comentarios le valieron ser vetado en la radiodifusora donde conducía el programa Imagen y palabra.

El comentario viene al caso porque el día de hoy el periódico El Universal saca una entrevista con Miguel Alemán Velasco, quien trata de verse como un hombre multifacético, inquieto, que cuando no tiene nada que hacer lo inventa. Dice que le gusta pintar y escribir novelas, que ha escrito como 25 que, si nadie las ha leído, él las escribió. El “multifacético” (¿) Alemán dice que López Obrador no sería como un Chávez, que más bien sería como un Trump, aunque reconoce que en el entonces Distrito Federal hizo las cosas bien.

Por supuesto Alemán no habló del préstamo que el Congreso de aquella época le concedió siendo el gobernador de Veracruz, préstamo con el que, según reportes, pudo comprarse Interjet, su propia línea aérea. Es por ello que la frase de Armando Ortiz es vigente hoy día: «Miguel Alemán Velasco ha de ser recordado en el estado como recordado es su padre en la República, como un vil ladrón».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *