Veracruz por el Arte inicia actividades de Valorarte 2017-2018

Valorarte
La Asociación Civil Veracruz por el Arte con la intención de iniciar a niños y jóvenes de zonas de escasos recursos en el conocimiento, experimentación y práctica de los lenguajes artísticos, inicia este 16 de octubre su ciclo de talleres 2017-2018 para incentivar el consumo cultural donde un grupo de nueve talleristas ofrecerán Valores, Dancehall, Pintura, Arcilla, Música, Reciclaje, StopMotion, Teatro y Títeres en diferentes escuelas de la periferia de Xalapa FOTO: VERACRUZ POR EL ARTE
- en Carrusel, Comunicados, Cultura

Xalapa, Ver. La Asociación Civil Veracruz por el Arte con la intención de iniciar a niños y jóvenes de zonas de escasos recursos en el conocimiento, experimentación y práctica de los lenguajes artísticos, inicia este 16 de octubre su ciclo de talleres 2017-2018 para incentivar el consumo cultural donde un grupo de nueve talleristas ofrecerán Valores, Dancehall, Pintura, Arcilla, Música, Reciclaje, StopMotion, Teatro y Títeres en diferentes escuelas de la periferia de Xalapa.

La intensión es detectar a niños o jóvenes con interés por las artes y canalizar sus inquietudes hacia centros de educación artística formal. Dar a conocer entre los jóvenes la vida cultural de su comunidad y participar de ella a través de sus propias expresiones artísticas”, indica la Presidenta de la AC Veracruz por el Arte Aracely Friscione Carrascosa.

Uno de los objetivos sociales de Valorarte, es promover desde los lenguajes artísticos valores de respeto y tolerancia que favorezcan mejores condiciones de vida en las comunidades donde se desarrolla el proyecto. También ofrecer a niños y jóvenes oportunidades de uso creativo del tiempo libre. Promover el desarrollo de habilidades sociales al ofrecer en comunidades de escasos recursos, espacios de encuentro creativo y familiar y de fomentar las oportunidades de convivencia social armónica.

Aracely Friscione Carrascosa, Presidenta de la AC explica que es muy importantes para los niños y jóvenes que tomarán estos talleres, brindar a las herramientas que les permitan fortalecer su autoestima para una mejor convivencia social.

El grupo de reconocidos talleristas está conformado por: Susan Luna, artista visual que impartirá el taller de Pintura a través de la música, el color y las historias de vida de los pintores famosos; Irán Soto ofrecerá clases de Arcilla donde los participantes descubrirán el origen de este material; Fernando Azuara será el responsable de Música; María del Carmen Ramírez dará Reciclaje para propiciar esta cultura y utilizar los materiales desechados para su reutilización, dándoles nuevas lecturas a partir de la experimentación artística; Stopmotion será impartido por Daniel Herrera, quien sensibilizara a los participantes a cerca de las artes de producción audiovisual; Enrique Rafael García impartirá el taller de Teatro para promover el arte teatral y fortalecer los lazos de cohesión social a través de las artes; Valores será impartido por Esmeralda Ibarra y aquí los niños aprenderán a comunicarse a resolver conflictos y tomar decisiones, y la actriz Blanca Martínez Gutiérrez impartirá clases de Títeres que con todos sus conocimientos lograra que el niño  desarrolle y exprese su sensibilidad, imaginación y creatividad  a través del teatro de títeres.

Con todo esto, Veracruz por el Arte tiene muy claro su objetivo de llevar diversión sana y educativa para fomentar el amor a la familia además de promocionar y difundir nuestros valores artísticos y culturales, funcionando sin fines de lucro y acercando a hospitales, asilos, orfanatos, centros de educación especial, escuelas y ceresos, diferentes expresiones artísticas totalmente gratuitas. Informes de estos talleres se encuentran en la Fam Page de Facebook Veraruz por el arte y en la página www.veracruzporelarte.org.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *