MMPV-CNTE entregará 150 toneladas de ayuda a damnificados

Ayuda
El próximo 19 de octubre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) iniciará una caravana para entregar 150 toneladas de víveres y ropa para los damnificados de Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca, así como también, de la región de Los Tuxtlas y la zona norte de esta entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa Ver. El próximo 19 de octubre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) iniciará una caravana para entregar 150 toneladas de víveres y ropa para los damnificados de Morelos, Puebla, Chiapas, Oaxaca, así como también, de la región de Los Tuxtlas y la zona norte de esta entidad.

El vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández, indicó que se trata de una movilización humanitaria para apoyar a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, y las fuertes lluvias.

«Esta movilización que hace la CNTE no es para protestar, para cerrar caminos, sino para apoyar a los compañeros maestros afectados y a la población en general».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, detalló que también hay familias afectadas en el norte de Veracruz, sobre todo en los municipios de Tamiahua, Álamo Temapache, Tuxpan, Tantoyuca y otros.

La segunda caravana nacional de ayuda comunitaria saldrá de la Ciudad de México, al mediodía.

«Pasaremos por el estado de Morelos, Puebla, bajará a Veracruz, estaremos recibiendo en Córdoba la caravana, aproximadamente al mediodía del viernes y saldremos hacia Los Tuxtlas, que ha sido dañada por las lluvias, están todavía inundados. De ahí bajaremos a Chiapas y Oaxaca, donde siguen las réplicas de los sismos».

Daniel Hernández mencionó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Protección Civil (PC) han enviado personal que no está capacitado para evaluar daños en escuelas.

«Nos han mandado personal que no tiene esa capacidad y preparación para poder evaluar los lugares. Hacemos también ese reclamo a la SEV y al gobierno del estado para que inmediatamente se pueda solucionar la situación».

El vocero mencionó que algunas escuelas han sido clausuradas por daños en su estructura; sin embargo, las autoridades no han informado cuándo iniciarían los trabajos para su reconstrucción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *