Meade, una presencia que crece con rapidez

Meade
Josá Antonio Meade Kuribreña FOTO: WEB
- en Opinión

Marco Antonio Aguirre Rodríguez / 

El sábado, ¿el destape virtual de Pepe Yunes?

Alcaldes, vitales para el 2018: Amado Cruz

El PRI cada día se encamina más a la postulación de José Antonio Meade como su candidato a la Presidencia de la República.

La imagen del secretario de Hacienda crece constantemente en este sentido, tanto que hasta Andrés Manuel López Obrador dijo que será el candidato del PRI, a la vez que empujaba a Miguel Ángel Osorio Chong a rebelarse. También Ricardo Anaya cada vez que puede repite que Meade será el candidato, como si estuviera alertando de un gran peligro… bueno, a lo mejor sí lo ve como un gran peligro para él.

¿Por qué a Andrés Manuel le gusta más Osorio Chong como candidato por el PRI que Meade?, ¿porqué Ricardo Anaya lo siente tan peligroso para su causa?.

Por lo pronto  José Antonio Meade algunas encuestas ya lo muestran en un segundo sitio, después de Andrés Manuel López Obrador, quien sigue siendo el aspirante mejor posicionado.

Meade va creciendo porque es honesto, eficaz, inteligente, disciplinado, con tacto político y buen financiero… por lo menos.

Es un funcionario público que no está involucrado en la corrupción, que es honesto, pero también eficaz en su trabajo.

La honestidad es un valor que los votantes están ponderando cada vez más en los aspirantes a los puestos de elección popular.

Vaya, José Antonio Meade es uno de los impulsores del trabajo que ha realizado la Auditoría Superior de la Federación para ir destapando hoyos de corrupción y que se presenten las denuncias correspondientes.

Además de honesto tiene un compromiso real y tangible con el combate a la corrupción.

Por eso es que a Meade lo han querido bajar en la percepción pública acusando que los panistas que están en contra de Ricardo Anaya, lo apoyan, en una jugada de carambola medio truculenta.

Pero eso en lugar de restarle puntos abona en su favor, porque esto lo muestra como capaz de despertar simpatías fuera de los círculos del PRI, incluso entre las huestes panistas, lo cual le será benéfico al momento de decidir el voto útil en la elección presidencial del 2018, que –sin duda- será muy apretada.

Es el tacto político.

Las cercanías de Meade con panistas son de tal alcance que su exjefe, Vicente Fox, no duda en decir que “el PRI con Meade como candidato, la mejor opción”.

Su otro exjefe es Felipe Calderón, con el cual también le atribuyen cercanía, pero que no se va a pronunciar a su favor porque sería hacerlo en contra de su esposa.

Sabe, pues, como tratar con panistas y priistas, porque es uno de los pocos funcionarios de alto nivel que ha logrado mantenerse en los cargos públicos aún cuando se de cambio de presidente de la República o incluso de partido.

Y ha sido por la eficacia demostrada, no por uno de esos brincos mortales que algunos políticos dan entre un gobierno y otro, o porque haya entregado pruebas contra sus exjefes para congraciarse con el nuevo gobernante…

Meade además es un hombre inteligente y con una alta formación académica, lo que garantiza que no tendrá dislates en su discurso público. Estudio la carrera de economía en el ITAM (una escuela privada de altísimo estándar) becado, y la de derecho en la UNAM, con calificaciones sobresalientes, que le valieron para obtener la beca que lo llevó a cursar el doctorado en Yale, una institución igualmente de alto rigor, pero ésta a nivel mundial.

Pepe Toño Meade, como le dicen algunos, viene de una familia clase media, por eso para estudiar en el ITAM y en Yale le fue necesaria la beca. Es pues, como ahora se pondera, fruto de la cultura del esfuerzo.

Su trabajo también le ha ganado simpatías fuera de México, entre los altos círculos financieros del mundo, tanto que los organismos internacionales lo veían con muy buenos ojos para ser el el sucesor de Agustín Carstens al frente del Banco de México, pero han trasladado esa imagen positiva hacia la candidatura presidencial por el PRI. El banco suizo UBS incluso emitió un comentario público e internacional de que tiene altas posibilidades de ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Que los grandes círculos internacionales le tengan simpatía a Meade es bueno para México, porque hoy ningún país –ninguno- puede vivir sin un buen respaldo financiero internacional.

Y para lograr todo esto hay que ser disciplinado, muy disciplinado.

Así pues, si llega a la Presidencia de la República la economía de México estará en buenas manos y habrá un real combate a la corrupción.

EL SÁBADO, ¿EL DESTAPE VIRTUAL DE PEPE YUNES?. El sábado el PRI estatal tendrá su Consejo Político Estatal, donde presentará las formas para escoger candidatos a cada uno de los puestos que estarán en disputa en el 2018 en la entidad: Gobernador, senadores, diputados federales y diputados locales.

El sábado en el PRI, las trompetas sonarán para Pepe Yunes, por la presencia creciente que tiene para ser candidato de éste partido al gobierno del estado, quien también avanza con las dos virtudes que impulsado a Meade.

En el evento del sábado serán muchos los que llegarán a éste PRI estatal que sienten que puede revivir para la elección del 2018.

Muchos querrán que los vean al lado de Pepe Yunes, y se dirán cercanos, pero no todos los que se dicen estar en esa posición, lo son.

La pasarela de los que aspiran a las diputaciones será intensa, pero los que más llamarán la atención son los aspirantes al Senado.

ALCALDES, VITALES PARA EL 2018: AMADO CRUZ. El coordinador de la diputación local de Morena, Amado Cruz Malpica, sabe la importancia que tendrá el desempeño de los presidentes municipales entrantes el próximo año para las elecciones locales.

Por eso exhortó durante la clausura de los trabajos de la escuela municipalista de Morena, exhortó a los alcaldes electos de los 17 municipios que serán gobernados por su partido a que cumplan con los compromisos contraídos previamente y se atiendan las problemáticas expresadas por los ciudadanos.

Sostuvo que los municipios gobernados por Morena serán un instrumento para el aterrizaje de todas las políticas públicas en materia de seguridad, educación, salud, tenencia de la tierra, de vivienda, entre otros.

Vamos a estar muy atentos a las luchas que seguramente van a dar nuestros ediles electos que han sido emplazados por la sociedad veracruzana para abrir una nueva etapa y vamos a estar como lo estamos ya, comprometidos con un cambio profundo que dignifique la vida pública de México”, remarcó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *