Descaro

Descaro
Vicente Benítez González; Édgar Spinoso Carrera FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El descaro en el que transitan los pillos más importantes del duartismo, causa escozor en la opinión pública. No se acaba de entender, por qué caminan con tanta libertad y arrogancia, cuando son los principales depredadores del erario público estatal. Tampoco se concibe eso de que robaron, regresaron y continúan su ejercicio político. Dos lacras a las que se les deben el deterioro de las escuelas públicas del estado, como  Edgar  Espinoso y Vicente Benítez están protegidos por un fuero- uno en el congreso estatal y el otro en el federal- que los hace impunes. La indignación ciudadana no disminuye. Al no recibir plenos  satisfactores de la actual administración, va in crescendo. Brenda Tubilla,  Karime Macías, Alberto Silva, Carlos Aguirre, Erik Lagos, Tarek Abdalá, las primas de Karime, los hermanos de Javier Duarte y otros más tan campantes. Un joven muy cercano al delincuente de Javier, nos comentaba: “antes de dejar la gubernatura me  pidió le colocará 150 millones de dólares en Panamá. Mi papá me lo prohibió.”  Esto y todo lo demás conocido y por conocer, muestra la vileza enfermiza de éste grupo de amigos y familiares, que robaron al erario público de Veracruz sin clemencia.

*** Ocho en la cárcel no basta. Además del rumor que por no estar bien fundamentadas las acusaciones,  algunos pudieran  salir libres. Así no vamos a ningún lado. Los veracruzanos debemos exigir al gobernador actual-si alguien lo ve-que escuche el verdadero clamor del pueblo. Esto es combate a la delincuencia y a la corrupción, aunque a EPN le parezca que todo se le echa la culpa a este cáncer social. La realidad, con todo respeto presidente, así es. Muchas de las construcciones del pasado terremoto,  se vinieron abajo por el material de pésima calidad y los arreglos para erigir en áreas, donde no eran propicias para edificaciones pesadas. Lo mismo pasó en el 85 y las autoridades, como siempre, desestimaron el tema.  El PRI no quiere reconocer que  la corrupción e impunidad, de muchos de sus agremiados, pueden ser  el gran costo a pagar en las próximas elecciones y que ahora mismo   los tiene en tercer lugar.

***Se habla de 66 mil millones de pesos (más del 60% del presupuesto anual del estado) la gran estafa del duartismo y solo se ha recuperado cerca de 700 millones. El daño patrimonial  es muy  serio,  según las cuentas de la Auditoria Superior de la Federación (ASF). Ya no alcanzó el tiempo.

*** A pesar de los escépticos sí vemos a un candidato fuerte a la gubernatura del estado, en el priista José Yunes Zorrilla. Lo distingo por su educación, cultura, trato suave, conocimientos incuestionables. Su capital político es importante en el estado y varios sectores productivos beneficiados a través de su intervención en el Senado, lo mantienen en la línea de fuego. Su anhelo de ser gobernador de Veracruz, continua latente y consideramos es el candidato con mayor valor para su partido que no la tiene fácil. Es real que la ciudadanía ya no cree en los partidos, pero si en las personas. Al contrario del despotismo, prepotencia, lejanía de la mayoría de los políticos Pepe se deja querer cercano a la población, sea de cualquier nivel  social. Su rostro bonachón, regularmente sonriente, atrae además de  su sustentada  trayectoria política, que no dudamos pueda beneficiarle en cualquier aspecto que sea considerado. La moneda está en el aire.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *