Una burla, Día Mundial de la Alimentación: CAP

Alimentación
Los cinturones de hambre y miseria han crecido durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por el desempleo y la reducción de salarios. Así lo denunció Leoncio Hernández Castro, coordinador general del Congreso Agrario Permanente (CAP), quien añadió que la política económica es “injusta” FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los cinturones de hambre y miseria han crecido durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por el desempleo y la reducción de salarios.

Así lo denunció Leoncio Hernández Castro, coordinador general del Congreso Agrario Permanente (CAP), quien añadió que la política económica es “injusta”.

«No se ha apoyado a los trabajadores, que son los que más resienten la falta de alimentación. Lamentable porque en lugar de mejorar, se va ampliando el cinturón de hambre, miseria y pobreza, porque tan solo no se generan empleos, hay despidos, hay reducción de salarios».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, indicó que el Día Mundial de la Alimentación podría resultar una burla por la difícil situación actual de la población.

«Sucede con los clásicos días comerciales del día de la madre, del Día del padre, desgraciadamente la realidad es de que no se puede lograr que se atienda adecuadamente porque la política es injusta desde hace mucho tiempo. Es lamentable que se conmemore este día».

El líder campesino aseguró que los pequeños productores son los únicos que han contribuido a que haya alimentos para la población.

«Los productores son quienes han contribuido a que haya producción de alimentos, aun cuando los que más apoyos reciben son los grandes, incluso, a veces, lo más lamentable, compañías extranjeras».

Hernández Castro consideró el hambre ha incrementado, tanto en zonas rurales como urbanas.

«Han generado situaciones más complicadas como es la inseguridad, el robo a casa habitación, ha aumentado la delincuencia», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *