Supervisa el Gobernador Yunes construcción del Centro Integral de Justicia en Veracruz Puerto

- en Carrusel, Comunicados
Se construyen siete en todo el estado; el objetivo es mejorar la calidad en la procuración y administración de justicia

Veracruz, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares supervisó el avance de la obra del Centro Integral de Justicia del Distrito Judicial Veracruz-Norte, uno de los siete espacios que están en proceso de construcción en el estado, con el objetivo de mejorar la calidad en la procuración y administración de justicia.

Señaló que estos Centros, en los que se invierten 200 millones de pesos de recursos estatales y federales, responden a la demanda de mejorar las condiciones físicas de juzgados y de agencias del Ministerio Público, como unas de las mayores exigencias de la sociedad veracruzana.

El mandatario estatal reconoció que en Veracruz, al igual que el país, la principal petición de la sociedad es por seguridad pública y una administración de justicia eficiente, transparente, que realmente permita que los ciudadanos tengan certeza de que la Ley se aplica y se aplica bien.

Al referirse al problema de bloqueo de carreteras y caminos, el Gobernador Yunes declaró que la acción de la Ley siempre se impondrá; recalcó que su Gobierno está abierto al diálogo y no al abuso de la autoridad ni de organizaciones de extorsionadores que actuaron bajo el amparo y protección de administraciones anteriores.

Anunció que esta misma semana dará a conocer inversiones relevantes en materia de seguridad pública en todo el estado, las cuales mejorarán aún más la seguridad de las veracruzanas y veracruzanos.

Los siete Centros Integrales de Justicia estarán ubicados en las ciudades de Xalapa, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Orizaba, Poza Rica y dos en Veracruz; contarán con salas de Defensoría Pública, de Juicios Orales y Unidades de Medidas Cautelares, entre otras áreas que brindarán completa atención a los usuarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *