SSTEEV, acéfalo desde hace 2 meses

SSTEEV
Más de dos meses lleva acéfalo el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV). Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), denunció que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha designado al nuevo director-gerente de la dependencia FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de dos meses lleva acéfalo el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), denunció que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha designado al nuevo director-gerente de la dependencia.

«En el mismo sistema de prestaciones tenemos un oficio que le mandamos al gobernador del estado, los integrantes de la federación, donde estamos pidiendo que tenga a bien ya designar al nuevo director-gerente del SSTEEV».

Y es que se están retrasando pagos a los trabajadores de la educación en la entidad veracruzana.

«Se están retrasando muchos pagos en nuestros tres sindicatos y yo creo que en los más de 20 sindicatos, pero nadie exige, nadie demanda, pareciera que todo está bien, pero no está bien, yo creo que ya dos meses han sido suficientes para evaluar el perfil de la persona, que manejará los recursos».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, el líder sindical indicó que dicha situación también retrasa los préstamos a corto y mediano plazo, así como también, el pago de los seguros correspondientes.

«Los socios se están quejando y no nos va a quedar otra opción más que tomar otra alternativa que permita que nuestros asociados puedan estar recibiendo puntualmente lo que por ley les corresponde».

Polo Villalobos mencionó que no existe unidad entre todos los sindicatos, toda vez que cada organización sindical tiene intereses particulares.

«Hay egoísmo de parte de las dirigencias, hay quienes se sienten muy grandotes, hay quienes esperan favores del patrón en turno (Yunes Linares), pero nosotros aquí estamos, las puertas siempre están abiertas, que se quieran sumar los que gusten», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *