Lista la policía municipal para 2018 en Xalapa; lo aprueba el Cabildo

Policía
En sesión de Cabildo celebrada la noche de este lunes, el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez aprobó el convenio modificatorio para que Xalapa cuente con policía municipal a partir de enero de 2018, tal y como lo solicitó el Jefe del Ejecutivo del Estado FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados

Xalapa, Ver. En sesión de Cabildo celebrada la noche de este lunes, el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez aprobó el convenio modificatorio para que Xalapa cuente con policía municipal a partir de enero de 2018, tal y como lo solicitó el Jefe del Ejecutivo del Estado.

Además, los integrantes del Cabildo propusieron la adecuación al proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, el cual contempla la inclusión del presupuesto de la Policía Municipal, del acuerdo al convenio modificatorio para la restitución de la policía preventiva al Ayuntamiento de Xalapa.

También se suscribirá un contrato de comodato con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a efecto de otorgarle a título gratuito temporal, el uso de equipo de armamento y defensa, así como cámaras fotográficas de operación para primer respondiente, con la finalidad de fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública.

Fue el 8 de junio de 1996 cuando el Gobierno del Estado de Veracruz firmó el Convenio para hacerse cargo de la seguridad en los municipios de Xalapa, Banderilla y Tlalnelhuayocan. El 1 de enero de 2011 se revocó ese Convenio, para conformar la Policía Intermunicipal en los mismos municipios.

El 25 de mayo de 2011, el Gobierno del Estado extinguió la Policía Intermunicipal y asumió la prestación del servicio de seguridad pública y el 20 de junio de 2011, creó la Policía Estatal Conurbación Xalapa, para brindar seguridad a Xalapa, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan y Rafael Lucio. El 22 de febrero de 2012 se celebró el Convenio de Coordinación de Acciones para que el Gobierno del Estado continuara prestando la función de seguridad pública.

Ahora, con esta propuesta y autorización del Cabildo, que será debidamente aprobada por el Congreso del Estado, Xalapa contará con una nueva policía municipal.

En la sesión de Cabildo se hicieron también diversas modificaciones presupuestales al Programa general de inversión de obras del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) 2017.

Se aprobó el Programa General de Inversión de Obras y Acciones con Recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión –E- 2017 (FORTAFIN-E) 2017, para la construcción con concreto hidráulico de la calle 14 de octubre, entre calle Veracruz y calle Yucatán, de la colonia 3 de mayo, por un monto de 4 millones 700 mil pesos.

Presentes la Síndica Michelle Servín González; las regidoras Nelly Reyes López, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado, Julia Francisca Velázquez Ávalos y los regidores Jorge Huitrón, Lino Jiménez Gómez, Rogelio Jesús Álvarez, Martín Espinoza Roldán, Valentín Flores Aguayo y Daniel Fernández Carrión y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *