Inicia FGE investigación contra agentes de la Policía Ministerial, en Veracruz

Fiscalía
Por instrucción del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el organismo autónomo inició una investigación con motivo del probable abuso de autoridad que realizaron agentes de la Policía Ministerial en agravio de una mujer FOTO: FGE
- en Carrusel, Estatales

Veracruz, Ver. Por instrucción del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, el organismo autónomo inició una investigación con motivo del probable abuso de autoridad que realizaron agentes de la Policía Ministerial en agravio de una mujer.

Así, a partir del informe policial homologado rendido por un elemento de la Policía Naval, se dio inicio a la Carpeta de Investigación 2821/2017, radicada en la Fiscalía Tercera Investigadora adscrita a la Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz.

A su vez, al tener conocimiento de los hechos suscitados la mañana de este lunes, el Fiscal General ordenó al director de la Policía Ministerial que concentrara a los agentes ministeriales, les retirara el arma de cargo y los suspendiera en tanto se deslindan las responsabilidades del caso.

Independientemente de si la agraviada presenta una denuncia, en la Fiscalía se abrió una Carpeta de Investigación por el probable abuso de autoridad y violación a los derechos humanos del que fue objeto la persona victimada, se investiga y en su caso se sancionará a los agentes ministeriales que están plenamente identificados”, aseveró Winckler Ortiz.

Esta tarde, el Fiscal General se reunió con la agraviada, de quien se omite su identificación por su calidad de víctima, a quien ofreció todo el apoyo legal, a fin de que le sea subsanado jurídicamente el daño a su persona.

Sin distingos, la Fiscalía General del estado aplica la Ley contra quien la trasgreda y violente las garantías individuales de las y los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.