Todo un circo lo de los candidatos independientes; 85 posibles entre merolicos, ilusionistas, payasos, domadores de fieras, encantadores de serpientes, trapecistas

El INE será convertido en un circo de múltiples pistas con tanto candidatos independientes para la presidencia de la República FOTO: WEB

Cuántos patriotas surgieron espontáneamente, y es que de repente todo mundo quiere ser presidente de la República; ¡como si fuera tan fácil. De acuerdo con el último registro del Instituto Nacional Electoral, se han inscrito 85 candidatos independientes que tendrán que juntar algo así como un millón de firmas; vaya, ni siquiera les va a alcanzar la lista nominal, porque sólo hay 82 millones con credencial de elector, y son 85 millones de firmas las que se requieren para inscribir a estos 85 patriotas como candidatos independientes.

En serio que se convirtió en una burla lo de las candidaturas independientes, una burla que sólo da foro a merolicos, ilusionistas, payasos, domadores de fieras, encantadores de serpientes, trapecistas y demás oficios circenses. Si esto no es atomizar el voto, entonces qué lo es.

Afortunadamente de esos 85 posibles candidatos sólo sobrevivirán menos de diez, y es que los requisitos son muchos y no todos los podrán llenar. Sin embargo, hasta diez independientes serían muchos, vaya cinco son demasiados para este país que electoralmente será convertido en un circo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *