Vamos a dejar todo previsto para que nazca la policía municipal en Xalapa: Américo Zúñiga

Policía
El Ayuntamiento de Xalapa dejará listo, tal y como lo ha solicitado el Gobierno del Estado y con el acuerdo de la administración municipal entrante, la creación de la nueva policía municipal, ya que la seguridad es una de las demandas más sensibles de la población, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Comunicados
La seguridad es una de las demandas más sensibles de la población, asegura

Xalapa, Ver. El Ayuntamiento de Xalapa dejará listo, tal y como lo ha solicitado el Gobierno del Estado y con el acuerdo de la administración municipal entrante, la creación de la nueva policía municipal, ya que la seguridad es una de las demandas más sensibles de la población, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Dijo que será en la próxima Sesión de Cabildo donde pondrá a consideración de las y los señores ediles, las modificaciones del presupuesto 2018 enviado al Congreso del Estado, para disolver las obligaciones del convenio que se tiene con el gobierno del Estado para la administración de los recursos del Fortaseg y para que el 20 por ciento, del FORTAMUN, del ramo 033, pueda ir aparejado a la seguridad pública municipal.

El Ayuntamiento va a contar con la fortaleza financiera para arrancar una primera etapa de lo que es la policía, el andamiaje suficiente e institucional que tendrá que ser enriquecido con el regreso de diversos activos que derivado propiamente de este convenio pasaron al gobierno estatal. Vamos a dejar todo previsto para que nazca la policía municipal en Xalapa en la próxima administración”, indicó.

Dijo que en la nueva policía deben existir los controles necesarios y suficientes que marca la propia ley, debe haber mucha coordinación con las autoridades estatales y federales; debe estar capacitada e instruida para ser una policía municipal: de proximidad, de resguardo patrimonial en el caso de los negocios y preventiva.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *