Diputados del PAN conmemoran 525 años del descubrimiento de América

- en Carrusel, Comunicados
Este 12 de Octubre se cumplen 525 años desde que Cristóbal Colón descubrió América

Xalapa, Ver. Con motivo de la conmemoración del descubrimiento de América en 1492, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, reconocieron que un día como hoy se transforma en una jornada de valorización de nuestro pasado, de nuestra identidad y cultura.

Tras rendir los honores a la bandera con la participación de la banda de guerra y escolta del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) la legisladora García Rojas dijo que tal descubrimiento es uno de los capítulos más importantes de la historia universal, que comenzó con la llegada de Cristóbal Colón a América, capitaneada por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, dando como resultado  conocer por primera vez en Europa la existencia de un Nuevo Mundo, lo que cambió el curso de la historia, añadió.

Abundó que a 525 años de este descubrimiento vivimos en un mundo global mediante el cual las personas, los productos y las ideas atraviesan el Atlántico todos los días, ya no sólo en carabelas; sino en aviones o a través del internet, con lo que se logra un intercambio cultural y económico que nos beneficia a todos.

Al acto cívico acudieron la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz; el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Sergio Hernández Hernández, así como los legisladores Juan Manuel de Unánue Abascal, José Luis Enríquez Ambell, José Manuel Sánchez Martínez y María Josefina Gamboa Torales.

Así como los secretarios General, Juan José Rivera Castellanos; de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; y de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas, así como el secretario del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, directores, coordinadores, jefes de área y personal del Congreso del Estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *