Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

Dante
Xalapa, Ver. Dante Delgado Rannauro FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

José Ortiz Medina / No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

Los que están cerca de Dante, dicen que en estricto sentido el ex gobernador no firmó un cheque en blanco para que “ChiquiYunes” fuese el abanderado del Frente Amplio en Veracruz. Carlos Loret acorraló al canoso y éste sólo contestó como una muestra de cortesía política que por el bien del país había que hacer a un lado las diferencias personales. Pero de eso a que DDR haya casi “destapado” al hijo del Tío Corajes, pues como que hay mucho trecho. Por cierto, el próximo domingo, el alcalde de Boca del Río estará en San Andrés Tuxtla para hacer precampaña con el pretexto de dictar la “conferencia” titulada “Un gobierno exitoso”, para lo cual el alcalde electo Octavio “Tapete” Pérez Garay está haciendo circular las invitaciones.

Tribunal legitima asonada en el Congreso

Y para que no quede duda de que el régimen yunista se apoderó de los tres poderes, los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) determinaron que es improcedente el juicio promovido por los diputados locales del PRI y Juntos por Veracruz en contra de la imposición del panista Sergio Hernández Hernández como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura.

Los togados ni siquiera entraron al fondo del asunto y desecharon el Juicio de Protección de Derechos Humanos que interpusieron los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri para que se cumpliera con el acuerdo de rotar la Presidencia de la Jucopo que se tomó al inicio de esta Legislatura.

Con eso, se consuma el “golpe de Estado” técnico del PAN en el Congreso estatal. ¡Cómo creen que le iba a quedar mal Edel a Miyuli!

Lozoya quiere “soltar la sopa” en el caso Odebrecht

 Ya se nos andaba olvidando el caso de los fraudes de Odebrecht, pero uno de los implicados, el ex director de Pemex Emilio Lozoya Austin, lo acaba de reactivar en la agenda mediática luego de promover un amparo para que la PGR lo cite a declarar.

De acuerdo con el ex funcionario, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no lo ha llamado a declarar como imputado ni le ha permitido conocer la carpeta de investigación sobre su caso, por lo cual solicitó la protección de la justicia federal.

¿Qué tendrá que decir Lozoya que ahora sí ya quiere declarar? ¿Serán algunos datos “calientes” sobre el financiamiento de la campaña presidencial del PRI de 2012, ahora que el peñismo lo abandonó a su suerte y hasta lo persigue por la vía judicial? ¿Hablará de la ruta del dinero de Odebrecht en Veracruz?

Ya lo veremos. Lo cierto es que la corrupción en el tema Odebrecht sigue apestando a más de uno.

El “canalla” Anaya  

El nuevo “estilo” autoritario del panismo para hacer las cosas se refleja nítidamente en el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés.

Tras la salida del PAN de Margarita Zavala –en buena medida, empujada por Anaya-, los militantes de ese partido fueron de plano amenazados por la dirigencia: el que no apoye a quien sea ungido como candidato presidencial, será expulsado de ese partido.

La “advertencia” tiene dedicatoria: los senadores calderonistas como Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth y Javier Lozano, quienes de plano ya le declararon la “guerra” al presidente nacional de su partido, que está obsesionado con ser candidato presidencial.

En eso del autoritarismo para hacer política, el “canalla” Anaya salió más cabrón que bonito.

Denisse Uribe, única veracruzana en la comisión política permanente del PRI  

De cara al proceso electoral 2018, la secretaria de Organización del CDE del PRI fue electa integrante de la Comisión que preside el primer priísta Enrique Peña Nieto, incluidos Enrique Ochoa Reza y Claudia Ruiz Massieu, gobernadores priistas cómo Claudia Pavlovich y Omar Fayad, así como César Camacho y Emilio Gamboa Patrón, líderes de los diputados federales y senadores; incluidos todos los líderes nacionales de sectores y organizaciones Arturo Zamora, Pablo Angulo, Lorena Martínez, entre otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *