Bienes recuperados, ni son pocos ni son todos

Bienes
Lista de bienes, inmuebles y efectivo recuperado por el actual gobierno estatal FOTO: SEFIPLAN
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / No pues está muy bien que la intención sea transparentar el efectivo, los bienes inmuebles y muebles que el gobierno del estado de Veracruz ha ido recuperando de lo mucho que se saqueó en Veracruz. Por supuesto cuando uno revisa la lista de lo recuperado pues no puede evitar un gesto de desilusión, y es que la verdad es muy poco, comparado con todo lo que se robaron. De hecho, valdría no hacernos tantas ilusiones sobre lo que se podría recuperar de lo mucho que saquearon. En una nota anterior ya señalamos que de acuerdo con los expertos sólo se podrán recuperar 3 pesos de cada mil robados; así es, tres pesos de cada mil. Hasta el momento en efectivo se han recuperado 722 millones 451 mil pesos, que es mucho más de lo que se esperaba recuperar en efectivo. A esto habría que sumar los bienes inmuebles que también se han recuperado y que pasan a ser patrimonio de los Veracruzanos. El caso del Helicóptero Robinson 66 y del Avión Lear Jet 45XR que sabemos devolvió Édgar Spinoso, no creemos que sea suficiente, pues no se trata de que el señor, quien el mismo gobernador reconoció devolvió parte de lo robado, devuelva sólo una parte, los veracruzanos exigimos que, una vez que reconoció haber robado, que devuelva todo lo que se robó.

Exoneran a Tarek y a Alberto Silva; pero falta un último round

Mientras en la Sección Instructora de la Cámara de Diputados esté Ricardo Ramírez Nieto, solapador profesional de delincuentes, no va a proceder ningún desafuero en contra de sus compañeros de partido. Y es que está Sección Instructora exoneró, con dos votos a favor y dos en contra, tomó la decisión de dejar en paz a Tarek Abdalá Saad y Alberto Silva, cómplices de Javier Duarte en el saqueo que se llevara a cabo en el estado de Veracruz. Como saben que mientras haya solapadores en la Sección Instructora, los legisladores Omar Ortega del PRD y Pablo Piña del PAN solicitaron trasladar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para ver si en el pleno se decide finalmente el desafuero de estos diputados para que sean llamados a cuentas por la justicia en Veracruz. Es decir, todavía no están salvados no Tarek ni Silva, todavía falta un último round en el que por supuesto los veracruzanos esperamos se decida no encubrir a este par de delincuentes. Vale mencionar que a Tarek Abdalá se le acusa de desviar fondos públicos por un monto de 23 mil 156 millones de pesos y a Alberto Silva se le acusa de haber encubierto pagos a por lo menos diez empresas fantasma durante su gestión como coordinador de Comunicación Social del exgobernador, Javier Duarte.

Se luce Pepe Yunes en la glosa del Informe; responde a Pepe Meade

Por si a alguien le queda duda del nivel político que tiene el senador José Yunes Zorrilla ahí está su intervención en el Senado en la glosa del Quinto Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto. Pepe Yunes habló en su calidad de senador, pero también como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado; lo hizo por supuesto frente a José Antonio Meade, con quien no es secreto, tiene una gran amistad. Sobre los logros obtenidos en las finanzas públicas Pepe Yunes señaló: “Esos son alcances, objetivos y metas que se le deben acreditar a una buena administración de las finanzas públicas nacionales. Así se hace patria y así se ayuda a la gente que menos oportunidades tiene. Y es ahí donde nosotros tenemos que hacer énfasis. Yo no entiendo ninguna oportunidad de servicio público que no tenga esa misión y ese objetivo, que no tenga como propósito alentar mejores condiciones de dignidad en la gente que menos oportunidades tiene”. Por supuesto después de su intervención se llevó los aplausos de sus correligionarios y el reconocimiento silencio de las otras bancadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.