36 independientes tras 36 millones de firmas; ¡vaya absurdo!

Independientes
Recolección de firmas para candidatos independientes FOTO: ANIMAL POLÍTICO

Se supone que la lista nominal es de poco más de 82 millones de electores con credencial del INE. Ahora se sabe que son ya 36 candidatos independientes a la presidencia de la República. Si los 36 candidatos independientes a la presidencia deben buscar un millón de firmas cada uno, estamos hablando de 36 millones de personas diferentes que, con credencial de elector en la mano firmarán a favor de la candidatura de su elegido.

Todo esto es verdaderamente absurdo, si consideramos que en nuestro país el 50 por ciento de los que tienen credencial de elector ni siquiera se interesan en ir a votar. Hablamos que en México cerca de 40 o quizá 50 millones de personas votan en una elección presidencial. ¿Nos quieren hacer creer que de esos 50 millones de electores 36 millones van a votar por los independientes?

36 candidatos independientes a la presidencia son una estrategia maestra para pulverizar el voto. Todos y cada uno de ellos sabe que no tiene la menor posibilidad de ganar. De esos 36 los electores sólo reconoces unos cinco o seis personajes, el resto le es ajeno. Es por ello que votar por un independiente no es tirar el voto a la basura, sino fomentar esta perversión electoral que sólo beneficia a quien ostenta el poder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *