PT exige sanciones por represión en Coxquihui

Alianza
Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del PT FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que renuncie a los funcionarios que instruyeron desalojar a pobladores de Coxquihui, el 9 de octubre.

La gente de la localidad Ojite de Matamoros fue desalojada mediante el uso de la fuerza pública.

Elementos de la Fuerza Civil y del Grupo Antimotines retiraron a las ciudadanas y los ciudadanos que bloqueaban la carretera para que fuese atendido el brote de Infección de Vías Respiratorias Agudas (IRA), que ha provocado la muerte de dos menores hasta el momento.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del PT, el líder petista solicitó la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, por dichas acciones.

«Exigimos su destitución por incapaces porque no están atendiendo las demandas del pueblo. También del secretario de Salud (Irán Suaréz Villa) está jugando con algo tan grave como es la salud que afecta sobre todo a los más pobres».

Además, repudió que el gobierno del estado no haya realizado un pronunciamiento sobre la represión contra los pobladores de Coxquihui.

«Porque nadie quiere dar la cara y reconocer su error. Hay una falta de sensibilidades, hay un grupo de personas lastimadas, golpeadas; cuando se reconoce el error se pueden hacer cosas diferentes, pero no se están gobernando bien».

Vicente Aguilar hizo un llamado a los padres de familia para que presenten sus denuncias a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

«Ellos tienen el derecho de ejercer cualquier acción, ya lo habían hecho mediante la protesta pero fueron violentados, ahora será necesario acudir ante otras instancias judiciales», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *