Alumnos de la Rafael Ramírez quieren alojarse en Casa Veracruz

Casa
Los alumnos y personal docente de la escuela primaria Rafael Ramírez exigen su reubicación temporal en Casa Veracruz, recinto deshabitado en los casi diez meses del Gobierno Estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los alumnos y personal docente de la escuela primaria Rafael Ramírez exigen su reubicación temporal en Casa Veracruz, recinto deshabitado en los casi diez meses del Gobierno Estatal.

De acuerdo con Laura Ramírez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la reubicación contempla a 500 alumnos y 130 profesores de dos turnos.

«La Casa Veracruz sabemos que está vacía y está dentro de la zona donde está ubicada nuestra escuela, entonces es lo que pedimos también».

La entrevistada explicó que este día acudieron ingenieros para valorar por segunda ocasión las aulas y espacios ocupados por alumnos y el personal.

De la inspección se reflejó que dos aulas soportan tres veces más el peso permitido por las normas y reglas de construcciones.

Ambas deben ser derrumbadas para no ocuparse, ni poner en riesgo a niños y adultos.

«Dos salones que están severamente dañados, presentan hundimientos y el daño estructural en todos los salones. El día de hoy se pidió otro medio peritaje y afortunadamente Espacios Educativos nos mandó a personal del Colegio de Ingenieros que están revisando la estructura de la escuela ya darnos con certeza un segundo peritaje y saber la realidad de la escuela».

Durante la inspección, las instalaciones educativas fueron desalojadas, dando sospechas de ser tomada por padres de Familia.

«La escuela no está tomada, simplemente no se permite el acceso a los niños ni al personal para salvaguardar la integridad física de los niños y los maestros. Se están tomando medidas para que los niños no pierdan clases, por eso es que también presionamos al gobierno para que nos den respuestas inmediatas a la problemática que hay».

Previo a la valoración de ingenieros, los dos grupos en mayor riesgo tomaban clases bajo un domo, exponiéndose a sol y lluvia, por lo que se cambiaban a las salas de computación.

«Sabemos que no es la única escuela pero necesitamos que también nos apoyen. Afortunadamente hoy ya tuvimos respuesta».

La escuela se encuentra en la colonia 2 de Abril, a un costado de Casa Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *