En Turismo, denuncia penal contra Dalia “N”; ¿y Leticia “N” y Harry “N”?

Turismo
Dalia Pérez Castañeda, Leticia Perlasca Nuñe y Harry Grappa FOTO: WEB

Se nos hace raro que sólo se mencione el nombre de Dalia “N” en la denuncia penal interpuesta por el actual titular de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual. Lo decimos porque existen informes periodístico muy bien documentados donde se advierte del tráfico de influencias y los malos manejos administrativos desde la gestión de Leticia Perlasca como la primera titular de Turismo en el sexenio de Javier Duarte. Uno de esos reportajes es el que le dio al periodista Armando Ortiz el Premio Nacional de Periodismo.

En realidad, fueron una serie de reportajes publicados en 2012 en donde se documentaba la relación que existía entre las empresas Kinemanía y La Fábrica TV con la misma Secretaría de Turismo. A estas dos empresas se les otorgaron directamente contratos millonarios que se pagaban con el Fideicomiso del 2% al Hospedaje, lo que era una irregularidad administrativa.

Pero no sólo eso, en esos reportajes se documentó que las empresas Kinemanía y La Fábrica TV, propiedad de Mónica Camarena y Miriam García, tenían la misma dirección fiscal que el de Leticia Perlasca, secretaria de Turismo, lo que originaba un conflicto de intereses que debió ser sancionado. Pero a la secretaria de Turismo de entonces sólo la renunciaron. Esperemos que le encuentren y entonces sí haya una denuncia penal con formalidad. Si las autoridades requieren documentos, todavía guardamos copias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *