Entrega el Gobernador Yunes apoyos al campo para mejorar sus cosechas

- en Carrusel, Comunicados
Anuncia un programa de inversiones para obras de infraestructura agrícola
En el evento también hace entrega de equipo y medicamentos a cerca de 400 auxiliares de salud

Tantoyuca, Ver. Con la entrega de apoyos al campo para mejorar la producción y el anuncio de un programa de inversiones para obras de infraestructura agrícola, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares concluyó su gira por la zona norte del Estado.

Destacó que la distribución de químicos para erradicar las diferentes plagas en los cultivos es algo que requerían los agricultores para mejorar su producción, y se entregó a cuatro mil de ellos, en beneficio de cinco mil hectáreas de esta región.

Además, con recursos del FISE se beneficiará a productores del campo con la construcción de ollas de agua que permitirán la mejora de sistemas de riego que durante muchos años habían estado olvidados y que ya se están poniendo en funcionamiento en favor de los ejidatarios.

Por otra parte, durante el evento el mandatario estatal también hizo entrega a casi 400 auxiliares de salud de una mochila–que contiene insumos por 5 mil pesos– para la prestación de un servicio de salud básico; así como un paquete de medicamentos que tiene costo de mil 600 pesos, y que se les va a estar haciendo llegar cada dos meses.

Estos auxiliares son el primer eslabón en la atención de una persona en una comunidad, y tienen habilidades para ejecutar una acción médica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *