Bandalizan obras de la Galería Peatonal de Ávila Camacho en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En la Galería Peatonal fueron destruidas nueve de 12 imágenes que habían sido expuestas en la avenida Manuel Ávila Camacho de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Formaban parte de la exposición “Juegos Trazos y Colores” y la mayoría fueron cortadas por maleantes. Estas se ubican muy cerca del monumento a La Madre.

En un principio sólo recortaron cuatro, luego cinco y quedan tres en donde se puede leer la temática de la representación de estas obras.

Lorenzo Portillo, integrante del Grupo Merequetengue y director de La Casa del Títere, denunció de manera pública que las afectaciones a las piezas artísticas son imparables, además de lamentables en una ciudad considerada de culto y de respeto.

En su cuenta de Facebook detalló que se exponían carteles en distintos espacios escénicos independientes de la ciudad.

Pero casi la totalidad de ellas han sido robadas. Esta no es la primera ocasión, pues lo mismo ha ocurrido en otros momentos y han contabilizado 150 piezas vandalizadas, afectando ya a 30 muestras.

Por eso pidió a la población convertirse en guardianes de este y todos los espacios artísticos y de convivencia para cuidarlos y defenderlos, pues afirmó que son espacios que promueven la paz, el amor y la tolerancia.

Señaló que, a pesar de que en múltiples ocasiones les han robado las piezas de distintos artistas, «seguiremos firmes en nuestro deseo por fortalecer lazos de comunidad, convivencia y respeto».

La galería está muy cerca del parque Bicentenario a tres cuadras del centro de la ciudad de Xalapa. Esta área está pensada para mostrar el arte y darle otra fisonomía al uno de los corredores turísticos más importantes del municipio.

«Es un espacio ganado y gestionado para las artes, propone, suma y comparte, en cuatro años hemos recibido el trabajo de noveles y reconocidos artistas locales, nacionales e internacionales».

En esta área se han mostrado ilustraciones, textos y fotografías que dialogan con un público en la calle y la cotidianidad, describe en sus redes sociales.

En anteriores ocasiones, el personal de La Casa del Títere ha señalado que no denuncian los hechos debido a que continuarán insistiendo y apostando por que en algún momento la ciudadanía se sensibilice y deje de robar y dañar las expresiones artísticas que Xalapa ofrece.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *