Reconstrucción de carretera Xalapa-Coatepec, fundamental para la capital: Américo Zúñiga

- en Comunicados
Dan banderazo de inicio a esta obra que requerirá una inversión de 124.04 millones de pesos

Xalapa, Ver. La reconstrucción con concreto hidráulico de la carretera Xalapa-Coatepec es fundamental para impulsar de desarrollo de la capital veracruzana y la región, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acompañar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al banderazo de inicio de esta obra.

El munícipe recordó que esta es una de las carreteras más transitadas de todo Veracruz y su rehabilitación beneficiará a las cerca de 40 mil personas que transitan esta vialidad todos los días y que se veían afectadas por el deterioro de la misma.

Consideró que esta es una obra de alta necesidad para los xalapeños, pero también para todos los habitantes de toda la zona metropolitana y de municipios como Teocelo, Xico, Ayahualulco, Coatepec, Jalcomulco e Ixhuacán de los Reyes, que mantienen una relación fundamental con la capital veracruzana.

Junto con ellos conformamos una región turística muy importante, tenemos municipios que ofrecen una extraordinaria gastronomía, paisajes, turismo de aventura y pueblos mágicos, pero esta vialidad es fundamental para impulsar su impulso y desarrollo, apuntó.

De acuerdo con el proyecto presentado por el Gobierno del Estado, la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec incluirá la sustitución del asfalto por concreto hidráulico en una extensión de 8.5 kilómetros por lado y requerirá de una inversión de 124.04 millones de pesos.

Durante el evento, estuvieron presentes presidentes municipales y presidentes municipales electos de la región, diputados, servidores públicos federales, estatales y municipales y personas beneficiadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *