Padres de familia exigen cuatro profesores en la Emiliano Zapata

Profesores
La escuela primaria Emiliano Zapata carece de cuatro profesores desde hace un mes. Los padres de familia tomaron el edificio, ubicado en la Avenida Villahermosa, esquina Central Sur, de la colonia Progreso Macuiltépetl, y bloquearon un carril de dicha arteria vehicular FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La escuela primaria Emiliano Zapata carece de cuatro profesores desde hace un mes.

Los padres de familia tomaron el edificio, ubicado en la Avenida Villahermosa, esquina Central Sur, de la colonia Progreso Macuiltépetl, y bloquearon un carril de dicha arteria vehicular.

Después de las siete de la mañana, los inconformes exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que asignen tres profesores.

Antes de las diez de la mañana, arribaron tres patrullas: dos de la Fuerza Civil y otra de la Policía Estatal.

Uno de los oficiales, quien evitó identificarse, gritó a los manifestantes que liberaran la avenida, porque violentaban la ley.

Y es que cuatro de los maestros se jubilaron hace más de 30 días y la SEV no ha asignado a los suplentes.

El pasado lunes acudieron a las oficinas centrales de la SEV para efectuar la solicitud correspondiente de manera formal.

Los alumnos de segundo, cuarto y sexto grado están atrasados en su programa de estudios por falta de docentes.

«Nos iban a mandar mínimo un maestro el día de ayer miércoles, no lo mandaron, es por eso que decidimos tomar la escuela este día, ya estamos preocupados y molestos porque nuestros hijos no han tenido sus clases, casi tres semanas», expresaron.

Los papás amagaron con permanecer afuera de la escuela hasta que sean atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *