Cometra investiga a trabajadores por posible participación de asalto a camioneta de valores

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la empresa Cometra, Compañía Mexicana de Traslado de Valores son investigados por el asalto ocurrido la madrugada del miércoles 3 de octubre en la avenida Orizaba, de la ciudad de Xalapa.

Quienes manejaban el camión la madrugada en qué ocurrió el supuesto robo de aproximadamente 3 millones 154 mil pesos, fueron puestos a disposición del Fiscal, José Luis Robledo, de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

La carpeta de investigación es 5533/2017, declaró el subdirector Jurídico Penal de la empresa, Roberto Vargas Villa, durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Y el director Jurídico del Grupo Seguridad Integral (GSI), Rodolfo Zapata Raya indicó que los empleados probablemente violaron los protocolos y procedimientos de seguridad.

«Por el simple hecho de verse involucrados en un siniestro de valores están a diposición de la Fiscalía y están sujetos a una investigación ministerial».

Al término de las 48 horas, se concerá el estatus jurídico de los empleados, si quedan detenidos o estarán en calidad de detenidos, indicaron los representantes de la compañía de valores de Cometra.

Declararon que es la primera ocasión que ocurre una situación como esta en el estado de Veracruz.

Esta empresa brinda servicios de seguridad desde el 26 de febrero de 1976 y se ha extendido a Brasil, Panamá, Costa Rica, España y Estados Unidos de Norte América.

En Veracruz Cometra tiene a más de mil 260 trabajadores quienes son seleccionados bajo pruebas rigurosas de seguridad, como el tomado de huellas y voz, independiente de lo que exige la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *