Protegido de SSP, médico golpeador de mujeres, denuncian

Protegido
Sara Cano Corros gritó «¡cobarde!» al médico José Miguel Hernández Ortega, quien golpeó a su hija, la madrugada del pasado 19 de septiembre. La madre de Alejandra González Cano acudió a una rueda de prensa, convocada por el doctor, para escuchar su versión y dar su postura al respecto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Sara Cano Corros gritó «¡cobarde!» al médico José Miguel Hernández Ortega, quien golpeó a su hija, la madrugada del pasado 19 de septiembre.

La madre de Alejandra González Cano acudió a una rueda de prensa, convocada por el doctor, para escuchar su versión y dar su postura al respecto.

En un restaurante de esta ciudad, la mujer denunció que el exjefe de Planificación Familiar en el Hospital Regional Luis F. Nachón está protegido por un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

«La licenciada Nora Gómez es la pareja sentimental de este sujeto y que no es la primera vez que lo denuncia. La señora me dijo que tenía temor a denunciar porque al parecer este sujeto está relacionado con un alto mando de la policía».

Se rumora que el padrastro de este sujeto es familiar de Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la SSP, quien está preso en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, desde el pasado 3 de febrero, pues enfrenta dos procesos judiciales: uno por tráfico de influencias y abuso de autoridad, y otro por enriquecimiento ilícito.

Además, Bermúdez Zurita, mejor conocido como el «capitán tormenta», ha sido señalado por su presunta participación en desapariciones forzadas.

La madre de la víctima aseguró que Hernández Ortega ha sido denunciado penalmente varias veces por agredir físicamente a mujeres.

«La pareja sentimental del doctor está amenazada, no lo digo yo, ella lo dijo en declaraciones ministeriales».

Además, reprobó que el agresor mienta y declare que Alejandra se encontraba en estado de ebriedad la noche en que fue golpeada y quedó inconsciente sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

«Mi hija escribió mensajes de texto, no se encontraba en estado de ebriedad, no habría podido escribir bien».

El médico llegó a un restaurante a las cuatro de la tarde y se retiró después de la una de la madrugada. Había ingerido bebidas alcohólicas durante varias horas.

«Una persona auxilió a mi hija, alguien que pasaba por ahí, la auxilió y la llevó hacia la orilla de la avenida, habla al cuerpo de seguridad, a la asistencia médica y a mí desde el teléfono de mi hija, me dice: no se asuste señora, estamos en tal punto, venga a recoger a su hija porque un señor con las características de la unidad del doctor y hizo tal cosa».

Cano Corros es presidenta de la Unidad de Manejo Forestal 07, en la ciudad de Misantla, quien al término de su declaración repartió billetes a reporteros para invitarles el desayuno, bajo el argumento de que José Pérez López, comisariado ejidal de El Castillo, les mandaba el dinero.

Algunos comunicadores no aceptaron y pidieron a la mujer que cesara dichas acciones para no denigrar al gremio periodístico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *