En el IVEC se reconsidera despidos; reinstalarán personal

IVEC
En el IVEC, muchos exempleados han salido a denunciar despido injustificado por parte de los jefes de esa dependencia FOTO: WEB

No todo son malas noticias en esta vida, nos informan que los encargados de conducir el destino del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) han reconsiderado reinstalar a los trabajadores que se presumía serían dados de baja. Se recordará, como oportunamente lo informara Libertad Bajo Palabra (LBP), a los trabajadores se les habían entregado un formato de despido, en este documento, la institución, representados por la jefa de Recursos Humanos, María del Rocío López Guzmán y por la apoderada legal del IVEC, Irene Gabriela Abad, señalaban que se despedía a los trabajadores por incurrir en la causa prevista en la Ley Federal del Trabajo en el artículo 46 y en el artículo 47 fracciones V y VI y X.

Causas que, al hacer un minucioso análisis en un litigio laboral, se estarían vulnerando los derechos de los trabajadores. Y es que no resultaba comprensible esta acción, sobre todo porque una de las promesas del gobernador Miguel ángel Yunes Linares fue precisamente la creación de más empleos.

Es bien sabido por todos los que han pasado por esta situación, que una de las causas que más provocan ansiedad y estrés, es quedarse sin trabajo. Lo bueno de todo esto es que no se dejará sin sustento a varias familias veracruzanas. Bien por los trabajadores y bien por el IVEC que se puso en los zapatos de los otros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *