¿Pues qué hicieron los trabajadores del IVEC? ¿Quemaron algún edificio, destrozaron obras de arte, sabotearon las computadoras, incendiaron las bodegas?

Documento firmado por Enrique Márquez, el director del IVEC, la jefa de Recursos Humanos, María del Rocío López Guzmán, y el apoderada legal, Irene Gabriela Abad, donde se exponen las razones por las que se despidieron a verios trabajadores de esa dependencia FOTO: LBP

Para Enrique Márquez, el imberbe director del IVEC, para su jefa de Recursos Humanos, María del Rocío López Guzmán, y para su apoderada legal, Irene Gabriela Abad, lo que sucedió en el IVEC no tiene parangón. Es decir, si tomáramos en cuenta las razones por las que se está despidiendo a tanto trabajador del IVEC, algunos con más de 20 años de laborar en esa institución, tendríamos que creer que en el IVEC sucedió una revolución, un motín, una insurrección.

Los que despiden apelan al artículo 46 y al 47 en sus fracciones V y VI y X de la Ley Federal del Trabajo donde se dice a la letra: «Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón: (V) Ocasionar el trabajador, intencionalmente, perjuicios materiales durante el desempeño de las labores o con motivo de ellas, en los edificios, obras, maquinaria, instrumentos, materias primas y demás objetos relacionados con el trabajo; (VI) Ocasionar el trabajador los perjuicios de que habla la fracción anterior siempre que sean graves, sin dolo, pero con negligencia tal, que ella sea la causa única del perjuicio; (X) Tener el trabajador más de tres faltas de asistencia en un período de treinta días, sin permiso del patrón o sin causa justificada».

¿Pues qué hicieron los trabajadores del IVEC? ¿Quemaron algún edificio, destrozaron obras de arte, sabotearon las computadoras, incendiaron las bodegas? Si eso fue lo que pasó, que los echen a la calle, pero si no, ¿de qué se trata entonces?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.