Organizaciones campesinas toman oficinas de Sagarpa por incumplimiento en entrega de apoyos

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Las oficinas de la delegación Veracruz de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fueron tomadas desde las 6:30 de la mañana por el Frente Auténtico del Campo, que aglutina a cuatro organizaciones a nivel nacional: Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y Movimiento Social por la Tierra (MST).

El delegado de Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, no ha cumplido con la entrega de recursos de los programas de Agricultura y Desarrollo Rural, así lo informó Martha Macedo Macedo, líder estatal de la UNTA. «También le estamos exigiendo que entregue los recursos en el área de Ganadería, ya que no sabemos dónde están los mil millones de pesos que se iban ejercer este 2017 no es posible que nosotros entregamos en tiempo y forma toda la documentación que se nos pidió en ventanilla y no se entregue».

Según la líder de UNTA, con estas acciones están siendo afectados cientos de campesinos del norte, centro y sur del estado de Veracruz. Los integrantes de estas cuatro organizaciones campesinas ya instalaron cocinas para hacerse de desayunar y no van a permitir la entrada de los casi 300 trabajadores de esta delegación federal en Veracruz hasta que se les entregue los apoyos de los programas federales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *