Los tres García con Chikys

García
Entre simpatizantes, Miguel Ángel Yunes Márquez y Rodrigo García Escalante FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Antonio Trujillo y Perdomo / En polaca lo que no está prohibido está permitido; pa´qué es más que la pura verdá, por eso Chikys se placea y se da baños de pueblo, pa´loque viene.

Hace algunos días el panista alcalde boqueño el Chikys, o sea Miguel Ángel junior, se dio un rol por el norte de Veracruz, zona de la entidad donde a las 3 y media de la tarde del dos Febrero de 2012 le dieron un susto marca Acme cuando chambiaba de Coordinador estatal de Oportunidades de Sedesol Federal. Salvó la vida gracias a la pericia demostrada de su en ese entonces chófer, gracias a que el iquiricui resultó muy berenjena pa´ la manejada; gracias al blindaje del 7 de su camioneta particular; y también porque no se le arrugaron los chikyagüacates a la hora de los mameyazos.

Lo balearon y se le echaron encima dos o tres trokas de la misma rodada con la perversa idea de tronarlo y darle cuello o de perdis secuestrarlo, pero los malandros resultaron muy pencos para esos bisnes y le pelaron tres cuartos de viagra a Miguel y su comitiva. En la graciosa huida los de Oportunidades no se detuvieron sino hasta llegar a Castillo de Teallo donde les hicieron el paro en Palacio Municipal y en un chante de ahí cerquita .

En Álamo lo esperaba Quique Pérez tomando un cafecito porque se había adelantado para cuadrar agenda, el mismo Quique que ora cobra de Titular en la SEV. También en ese entonces Pérez era el responsable de la seguridad del cachorro, se lo había encargado el mero tatiasca de El Estero y pobre de él si le hubiera pasado algo, no se la hubiera acabado, ¡qué cosas!. Otro destino le esperaba.

No trascendió si hubo investigación privada de parte del clan de El Estero, pero se especuló que los malandros pudieron haber sido cilindreados desde el Cartel de Palacio donde el capo era el ahora preso Javis “N”. Otros chismosos como yo merengues  dijeron que unos  malosos las golfas y las letras que delinquían en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas fueron los del encargo, dizque porque suponían que al ser gente de Sedesol iban cargados de marmaja y mucho baro para pagar Oportunidades y además  porque no les convenía la presencia de ningún extraño en la zona norte sobre todo del gobierno federal. O quizá pensaron que iban por ellos para darles su respectivo cuadro de piso. El caso es que al junior y a su equipo los emboscaron a la malagueña, pero los malos se pelaron su frente, no se les hizo darle pa´tras, como eran sus instrucciones.

El líder de la camada fue avisado del topón que le dieron a su gente y de volada echó dos tres llamadas al altísimo nivel,  la Marina Armada, el Ejército Mexicano y la poli Federal acudieron a rescatar al grupo de empleados federales, donde estaba su hijo, su alter ego.

En  ese acontecimiento el Gobierno Federal le ordenó al Javis “N” (que seguramente estaría retorciéndose por las carcajadas) que enviara un helicóptero del Gobierno de Veracruz para el traslado a Veracruz  de los emboscados que habían resultado ilesos.

Ese viaje que quedó plasmado en las bitácoras de vuelo de las naves es el que mañosamente el tal Javis “N” también conocido como Mister T, o sea el señor tocino, bitácora que mencionó durante una comparecencia en Guatemala, cuando mencionó que Miguel Ángel Yunes había utilizado también naves aéreas oficiales para viajar por cuestiones particulares; chueco y kuley el pancetas mintió, como siempre lo  ha hecho.

Por cierto que la Procuraduría estatal de Amadreo Flores, abrió investigación ¡pero nunca la concluyó! puro rollo del ruco, pura tapadera del Cartel de Palacio. Y ni se lo agradecieron al bato, nomás le dijeron gracias por participar en el PRI, dándole una patada por el orifánfano.

El caso es que ora que Chikys andó por el paso del Pánuco, bueno.. anduvo, no se le presentó ningún contratiempo, nadie se la hizo de pex, platicó chido con la raza de la polaca de aquellos rumbos, seguramente hizo arreglos para que lo apoyen en su casi segura candidatura a la gubernatura panperredista  en 2018, pero tocha la tranquilidad en esos días de visita,  se la adjudicamos los malpensados al control control control que ejercen los caciques panuqueños  que lo mismo les da vestirse de rojo, verde o azul, nomás les falta el multicolor,  según les convenga en el momento político, el grupo de los Tres García de Pánuco; Richard, Riky y Rodri.

Luego de la plática para intercambiar experiencias con alcaldes norteños, Chikys se reunió con militantes y simpatizantes del panperredismo para platicar chido y coqueto sobre los proyectos de 2018, en especial la candidatura a la gubernatura. Ya pa´nadie es secreto, de que va, va. No violó ninguna regla ni precepto electoral, todo tranquis tranquis aunque los de enfrente se apanicaron por esa gira que gira.

Me imagino que al pardear la tarde, en privada cena con sus engendritos, el Richard se tiro dos tres botellucas de tinto Casa de Piedra, que le repapalotean y encantan al bato, ííí ññoooorrr como que rechingaos no, clarinete que abuelita mi café.

Neta, que a su familia y al Chikys; ese 2 de Febrero NO se olvida.

GUIJARRO: Colegio Las Hayas  Xalapa es sitio para recuerdos de los Duarte “N”-Macías “N”. Ahí afuera la poli del sir Bermúdez “N” enfrentó y liquidó a varios malandrines que pretendían levantar a los hijos del gober que ahí estudiaban. Y sobre ese camino siguiendo de frente se encuentra uno con las famosas “Dobladas” de don Memo, (enfrente vivieron los Yunes-Márquez, cuando la prole eran morritos) y a unos cien metros a la izquierda está instalaciones, caballerizas y bestias del hípico que se adjudican a la Kari “N”. ¿Les daría tiempo para fraccionar?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *