Integrantes de UNTA permanecerán en Sagarpa, hasta que le calendaricen pagos de proyectos productivos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir pagos de apoyos productivos.

Esbeydi Lara Martínez, una de las representantes, advirtió que permanecerán en las instalaciones federales con el paro permanente, asegurando que no se irán del lugar hasta que les calendaricen los pagos.

Desde la mañana de este martes 3 de octubre llegaron procedentes de Papantla, Xalapa, Huatusco, Alvarado y Tuxpan para hacer los reclamos a la dependencia para el beneficio de 17 municipios.

En la entrada colgaron pancartas que hacían alusión a los reclamos tanto a Sagarpa como a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y amenazaron con mantener el bloqueo a las oficinas.

Exigen que ya no haya más atrasos en los pagos para la reconstrucción de zonas destruidas por los huracanes e inundación, refirió Martha Macedo líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.