Pide el Gobernador Yunes acelerar las investigaciones y proceder legalmente contra Karime Macías de Duarte

Karime
Xalapa, Ver. Karime Macias Tubilla FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Comunicados
Solicitará a las Fiscalías para Delitos Electorales, federal y local, investigar el desvío de más de mil quinientos millones de pesos de recursos públicos para financiar las campañas políticas en el año 2016

Xalapa, Ver. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que ante los hechos dados a conocer el día de hoy sobre el aseguramiento por parte de la Fiscalía General del Estado del “Club Hípico Briones”, presumiblemente propiedad de Karime Macías de Duarte, solicitó profundizar en las investigaciones y proceder legalmente contra ella.

Dio a conocer que ha instruido al Contralor General del Estado se acelere y profundice la investigación que se lleva a cabo para determinar si la ciudadana Karime Macias de Duarte hizo uso de recursos públicos en beneficio propio y de ser así proceda legalmente.

También solicitó al Fiscal General del Estado, con pleno respeto a su autonomía, se determine la carpeta de investigación que vincula a la ciudadana Karime Macias de Duarte con la desviación de recursos públicos de los veracruzanos en beneficio propio y de familiares y amigos.

Igualmente, solicitará formalmente la intervención de las Fiscalías para Delitos Electorales federal y local para que investiguen la desviación de recursos públicos para financiar de manera ilícita campañas políticas en el año 2016.

El Gobernador Yunes dijo que se tratará de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron a ese propósito y proceder contra quienes autorizaron la entrega de los recursos y también en contra de quienes los recibieron.

Dijo que la demanda de los veracruzanos es proceder y sancionar severamente a quienes llevaron al Estado a la más grave crisis de su historia.

Señaló que la lucha contra la corrupción no debe tener freno ni más límite que la Ley y se llegará hasta donde sea necesario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *