Con la publicidad de Peña Nieto y lo que lleva gastado en el NAICM se pagaría la reconstrucción tras el sismo hasta dos veces; la gente dona, mientras ellos derrochan

Publicidad
Publicidad de Enrique Peña Nieto ha costado millones a los mexicanos, tanto que con lo gastado se podría cubrir la reconstrucción de los daños de 19-S FOTO: WEB

Ya se ha reportado que según cálculos del gobierno se requerirán algo así como 37 mil millones de pesos para la reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Pues esa cantidad es muy similar a los gastos de publicidad por parte de la presidencia, dinero echado a la basura si se toma en cuenta que la percepción de la gente sobre el gobierno de Peña Nieto está muy a la baja.

Pero todavía más, las licitaciones que hasta ahora se han otorgado para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) son también muy similares al dinero que se requiere para la reconstrucción. Reporta el portal Sinembargo.mx que serán más de 186 mil millones de pesos los que se invertirán en el NAICM, por lo que cada año el gobierno presupuesta unos seis mil millones de pesos para esta obra.

Sin embargo, es la hora que no se ve un avance considerable, cabecea el portal informativo que «El NAICM es un llano pelón que ya se chupó, a espaldas de todos, el mismo dinero que costará el 19-S». Y todavía se atreve el Gobierno Federal a lanzar convocatorias para que la gente siga donando, mientras tanto ellos, derrochando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *