Continúan represiones estudiantiles en México, denuncian normalistas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes, empleados y directivos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen repudiaron que el gobierno continúe ejerciendo represiones estudiantiles en México, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

La comunidad normalista marchó del edificio de su institución, ubicado en la avenida Xalapa, al Centro Histórico de la ciudad, para recordar el aniversario de la masacre en Tlatelolco, durante el año 1968.

De acuerdo con Antonio Moreno Pérez, empleado administrativo de la BENV, la historia está destinada a repetirse si la ciudadanía muestra desinformación al respecto.

«Es necesario recordar la historia, porque lo que no se contempla del pasado se vuelve a repetir en un futuro, está más que comprobado, es indispensable que las nuevas generaciones tengan presente esta situación por la política que estamos viviendo y lo que se ha vivido últimamente».

Los alumnos, académicos y el personal administrativo se incorporaron a la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar al viaducto del parque Benito Juárez. Posteriormente, recorrieron las calles Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y Juan de la Luz Enríquez.

Ya en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el entrevistado indicó que la movilización también tenía el objetivo de exigir al gobierno cese las reprensiones estudiantiles en el país.

«El gobierno ha hecho caso omiso, ha sido apático, esperando a que las cosas dejen de fluir, a que las personas olvidemos estas situaciones y lo mejor que podemos hacer es recordar y exigir al gobierno (que eso pare)».

Los quejosos entorpecieron la vialidad mientras caminaban. Posteriormente, se colocaron en la plaza pública y se restableció el tránsito vehicular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *