A 10 meses; frivolidades, evasivas y descalificaciones

Gobernador
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Sin señales de avance en ningún rubro cada día será más difícil

*Sin resultados en su gobierno, MAYL no debe imponer a nadie

*La gira de Yunes Márquez… solo servirá en su contra

*Muy mal apadrinado el alcalde de BR en Pánuco

* España… dejan libre a Javier Nava

*En cuestiones de justicia, no hay torpezas, solo complicidades

*JUCOPO apócrifa… ¿Todo sería impugnable e ilegal?

*¿Como si se tratara solo de transitar… no de gobernar?

*** ¡Nada de nada! Se insiste en que a 10 meses de gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares no ha dejado constancia de un interés verdadero de solucionar los problemas de Veracruz…No solo no ha terminado con la delincuencia, sino que además está peor que antes… pero el desempleo también ha crecido, la pobreza igual… la inversión privada no llega… Todo exactamente al revés de lo que Yunes Linares prometió y no cada día será más difícil que cumpla… Hasta ahora la estrategia ha sido la de evadir y descalificar todo y a todos…

*** ¡Sin resultados, pero mucha frivolidad! Lo malo para el gobernador Yunes Linares, es que los índices negativos son contagiosos y en ello se está llevando a sus hijos Miguel y Fernando, ya que lo que no hay hecho Yunes Linares, no lo hará el resto de la familia Yunes de Boca del Río… No hay señales de avance en ningún rubro… y ahora pretenden que los veracruzanos esté conformes con la idea de que “Veracruz está de pie”…. Así, esta oportunidad de alternancia está siendo desperdiciada por el PAN-PRD… y no hay señales de que esa actitud frívola del yunismo vaya a cambiar pronto…

*** ¡Así no cómo hacerle pues! Muy grave la impunidad con la que han operado los delincuentes y muy sospechosa la opacidad con la que se ha manejado el presupuesto público de los veracruzanos… En síntesis, no hay nada que pueda presumir el gobernador Yunes… nada que moralmente lo autorice a designar a su sucesor ya que no ha ofrecido resultados prácticamente en ningún sentido…

*** ¡No sirvió el disfraz! Es sin duda muy arriesgado que el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez haga giras para hablar de su experiencia de éxito como munícipe… En primer lugar, hemos visto que son otros los ayuntamientos que tienen los reconocimientos sobre transparencia, eficiencia en el gasto y más… no Boca del Río… Pero lo más riesgoso es que le contabilicen esas giras como actos adelantados de campaña, además de hacer acompañar por aquellos a los que su padre, Yunes Linares) calificó ya como pillos, corruptos, tapaderas y demás… La gira de Yunes Márquez ha servido para documentar esos actos adelantados de campaña de los que hablan ya algunos partidos…

*** ¡Ah pa`padrinitos! En verdad que fue mala idea esa gira por Pánuco y seguramente lo comenzará sentir pronto  Yunes Márquez y Yunnes Linares… Los García Guzmán, a los que se les atribuye la mala idea, no son precisamente los indicados para andar apadrinando a nadie…

*** ¿Torpezas, descuidos o complicidades? Javier Nava Soria fue dejado en libertad en España luego de las autoridades no encontrarán causal para imputarle los delitos de los que se acusa en México. No hay delito configurado de ningún tipo entre la documentación extraditoria enviada a España para comprobar delitos que lo relacionen con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa. El hecho recuerda aquella máxima que dice: “En la aplicación de la justicia no hay torpezas sino complicidades”…

*** ¡Que alguien les ayude! Efectivamente, el Congreso Local ha aprobado varias iniciativas relevantes el jueves pasado y se puede afirmar que los legisladores que asistieron a esa sesión habrían aprobado por asalto todo lo incluido en la orden del dia… Lo malo que es que todo lo aprobado ese jueves realmente podría resultar inválido o ilegal ante el evidente quebranto de los acuerdos iniciales de alternar la titularidad de la JUCOPO que aún mantiene el PAN a la brava cuando le corresponde ya a Morena y después pasaría al PRI…

*** ¡TACHE! La actitud del PAN de negarse a entregar la JUCOPO a Morena argumentando auténticas barbaridades, deja entrever el bajo nivel de asesoría legal que están recibiendo los legisladores panistas, toda vez que existen elementos suficientes para anular todo lo que se haga en ese estatus de quebranto de acuerdos…
Muy extraña sigue siendo esa actitud del yunismo… Es como si se tratara de no gobernar y solo transitar…

*** Más de 260 calles… Es el récord que lleva hasta el momento de vialidades construidas el gobierno de Américo Zúñiga Martínez, y todavía las que se acumulen porque en Palacio Municipal siguen haciendo ajustes y ahorros para poder hacer más obras en beneficio de Xalapa. Eso habla que Zúñiga Martínez trae un ritmo acelerado para poder cerrar el año y su administración con fuerza…

*** Avenida Chedraui… Por cierto, se aplaude el inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Chedraui Caram que beneficiará a toda la población que utiliza esta vía de acceso a la Capital. Precisamente, el Ayuntamiento de Xalapa aprobó ajustes para poder invertir recursos federales para la ejecución de esta obra que tendrá el apoyo también del Grupo Chedraui que aportará el concreto hidráulico que se necesita, así como lo ha hecho ya en 60 vialidades. Eso es amor a Xalapa!…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *